¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Fatalidad en San Miguel: familiares de víctimas sostienen que fue un asesinato

Por El Litoral

Martes, 04 de enero de 2011 a las 21:00
Los cuerpos de las víctimas quedaron destrozados por la violencia del impacto.
Ayer a la mañana un grupo de personas, familiares de los tres motociclistas que fallecieron en un brutal accidente de tránsito en la localidad de San Miguel el pasado 27 de diciembre al chocar de frente con un automóvil, llegaron a esta capital y se concentraron frente al Superior Tribunal de Justicia para reclamar justicia y sostener que las víctima fueron asesinadas y que no se trató de un accidente.
Santiago Morales de 35 años, su novia Vanesa Espíndola de 19 y Lorena Espíndola de 16 que viajaban en una motocicleta murieron al ser embestidos por un automóvil Renault Logan, guiado por Raúl Barreiro.
“Pensamos que fue intencional, el conductor del auto se cruzó contramano por la Ruta 118 y chocó de frente a los tres que venían en la Guerrero”, manifestó un familiar que aseguró que hay peones de la zona que vieron como sucedió el hecho y espera que se presenten a declarar para esclarecer el caso.
Según comentaron en declaraciones radiales, entre Barreiro y Morales hubo una discusión fuerte en un baile de recepción horas antes del accidente. También se dijo que Vanesa actualmente era novia de Morales, pero anteriormente tuvo una relación con Barreiro.
Los familiares también denunciaron que Barreiro habría amenazado a Vanesa en reiteradas oportunidades al no poder superar la separación de la pareja.
Afirmaron que, “Barreiro persiguió a los chicos hasta destrozarlos, él los buscó y las pericias indican que ni siquiera tuvo intenciones de frenar su automóvil”.
A su vez un hombre que circulaba por el acceso a San Miguel, momentos antes a la tragedia, dijo que un automóvil lo perseguía haciendo zigzag, lo miró, aceleró y lo dejó pasar. Los familiares explicaron que esta persona circulaba en una moto similar a la de la víctima, por lo que suponen que Barreiro se habría confundido.
“Raúl seguía a otra moto y como se dio cuenta que no era mi hermano siguió su marcha. Luego lo encontró, se cruzó de mano y lo mató. Por esto queremos justicia y que el responsable pague lo que hizo”, denunció el hermano de Morales.
“Algunos testigos nos comentaron que Barreiro agarró a mi hermano en la fiesta de recepción y lo amenazó de muerte”, agregó.
En tanto precisó que “todos estuvieron en la recepción del instituto, y hay comentarios que hubo un entredicho entre ellos. Estuvieron todos juntos. Se conocían, pero no tenemos conocimiento de diferencias entre ellos”.

El caso
El trágico hecho ocurrió el 27 de diciembre aproximadamente a las 6.10 por Ruta Nacional 118, distantes a unos 3 kilómetros del acceso Sur a la localidad de San Miguel.
En una motocicleta Guerrero de 200 c,c se desplazaban Santiago Morales, su novia de 19 años y la cuñada de Morales de 16. Se dirigían desde la localidad de San Miguel hacia el Paraje “El Caimán” luego de participar de una fiesta de recepción.
En el trayecto chocaron de frente contra un automóvil Renault Logan, que circulaba en sentido contrario, conducido por Raúl Barreiro de 26 años que era acompañado por María Ramírez de 22.
Como consecuencia del impacto, los tres motociclistas murieron de manera instantánea. En tanto los automovilistas resultaron con lesiones de consideración. Por la violencia del impacto, tanto la motocicleta como el automóvil se incendiaron por completo.

Últimas noticias

PUBLICIDAD