¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Martín Valverde, el fenómeno de la música cristiana que rompe récord

Por El Litoral

Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 21:00
Se trata de unos cantantes más convocantes de la música cristiana. Algunos se animan a homologarlo con Marco Antonio Solís en cuanto a seguidores. En Corrientes se proyecta que unas 5 mil personas asistirán a verlo en el estadio de Regatas.
Martín Valverde, “quien se define a sí mismo como un bohemio que cree en Dios”, logró sumar adeptos no sólo de Corrientes, sino también en el interior del Chaco. El recital tendrá lugar este jueves a partir de las 21.
El artista es un músico y cantautor católico dedicado a llevar el mensaje de fe con un estilo contemporáneo, a través de conciertos, producciones musicales, de formación y participando en los medios católicos y seculares en México y el extranjero. Nacido en Costa Rica, naturalizado mexicano, es director de Producciones Dynamis (México), empresa fundada junto con su esposa.
Más de 25 años de experiencia lo han llevado prácticamente todos los países de América y el Caribe y, en Europa, a España, Italia y Rusia. Trabajó con músicos y cantautores reconocidos tanto en el terreno católico como secular, originarios de varios países. Posee 41 discos compactos, muchos recitales y varios libros.
El concierto está organizado por la parroquia de Nuestra Señora de Pompeya, y auspiciado y apoyado por el Arzobispado de Corrientes. El objetivo de este evento es doble: la recaudación del dinero para las obras del templo parroquial y nuevos proyectos.
El cantante, además, considera a la música una misión evangelizadora, quien define a Dios como “todo”. Pero ese todo “implica relación antes que nada, para cada uno es un proceso. Por eso para algunos es más Padre que amigo y para otros más pastor que jefe”.
Acompañado por su familia, Valverde se dirige principalmente a los jóvenes, aunque indicó su efectividad en las “personas que están dispuestas a escuchar algo más de la vida”. Por ello sostuvo que el principal desafío es la lucha “por la dignidad, el no conformismo, el aprender a escucharse, no ser uno más del montón. Descubrir carencias y aceptarse así para poder cambiar”

Últimas noticias

PUBLICIDAD