Funcionarios municipales indicaron que las playas serán inauguradas luego del 15 de noviembre. La Municipalidad buscará habilitar para la temporada estival aproximadamente 900 metros de balnearios entre Arazaty I y II, las cuales se extenderán desde el puente interprovincial General Manuel Belgrano hasta la zona del club Boca Unidos.
Desde la Dirección de Mantenimiento Vial señalaron que las obras de refulado en la zona de Arazaty estaban concluidas, por lo que a partir del lunes comenzarán con el trabajo de perfilado y forma de la arena en la búsqueda de acondicionar los balnearios para el verano.
Asimismo, un funcionario aseguró que sólo faltan obras secundarias para habilitar las costas de Arazaty I y II. “Las playas están muy cerca de ser habilitadas y ahora se están avanzando con las obras para unificar las costas que estaban desmoronadas y recuperar los balnearios. Después del 15 de noviembre van a habilitarse”, señaló en diálogo con una radio local el director de Turismo municipal, Adrián Giudici. “hay que recordar que las playas cuentan con equipamiento adecuado como los baños públicos y los equipamientos para guardavidas”, añadió.
Además la Municipalidad volvería a disponer de colectivos gratuitos en el ramal de la Costanera para que los ciudadanos puedan transportarse hasta las playas de Arazaty.
Por otro lado, las demás playas que buscarán ser acondicionadas para el disfrute de los ciudadanos serán las que se encuentran en las zonas del monumento a las Islas Malvinas -en la Costanera General San Martín- y en el Molina Punta, aunque ambas poseen concesiones privadas.
En el caso de la playa Islas Malvinas, el Director de Turismo municipal explicó que cuenta con una concesión por 10 años pero que necesita de refulado de la arena y la terminación de las obras y construcciones que se levantan en el lugar. En cuanto al balneario del Molina Punta, el lugar contaría con condiciones naturales óptimas en cuanto a la arena y por encontrarse en una bahía y sólo restarían unas cuestiones legales con personas que viven en el lugar para poder ser habilitada durante el verano.