Sucede que a la ceremonia asistieron también el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, los diputados Bernardo Quetglas, Alejan-dro Sitjá, y Jorge Quintana (todos liberales) y Silvia Recalde (por la UCR), entre otros importantes referentes provinciales virasoreños de ambas agrupaciones.
“Se trata de la primera alianza cerrada formalmente en territorio correntino con vistas a las elecciones próximas, aunque el armado de la grilla respectiva se dará a conocer más adelante”, se explicó a la prensa presente en el acontecimiento.
“En este tiempo de convivencia, como en un matrimonio, los problemas cotidianos los fuimos resolviendo satisfactoriamente con tolerancia ante las diferencias. No dudamos nunca de continuar el camino iniciado”, dijo el titular del liberalismo virasoreño, Miguel Vega.
Por su parte, el líder radical, “Rudy” Fernández, co-mentó los éxitos que cosechó su partido desde el año 1983 a esta parte en su ámbito, remarcando lo positivo de ha-ber sumado al liberalismo. “Estamos conformes con los funcionarios, concejales y empleados liberales que hoy comparten la responsabilidad de administrar el municipio. Ahora, debemos fortalecer esta relación, pues “no queremos la hegemonía”. Entre liberales y radicales, indudablemente, hay entendimiento. Vamos acordar en su momento la lista de concejales y no hay que perder de vista que debemos elegir un Defensor del Pueblo. Todo será por consenso”, aseguró.
Por su parte, el titular de Diputados, que le puso el cuerpo a este entendimiento, y por la noche encabezó la inauguración de una sede del PL en Santo Tomé, dejó trascender que será ese el derrotero a seguir, con la seguridad de que sería lo me-jor para el liberalismo.