¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Curuzú: el Instituto “Nuestra Señora del Pilar” celebró su 100º aniversario

Por El Litoral

Lunes, 16 de abril de 2012 a las 01:00
Hace un siglo, el Instituto “Nuestra Señora del Pilar” está al servicio de la educación en Curuzú Cuatiá. Para celebrar y recordar a quienes hicieron que eso fuera posible, se realizaron diversas actividades, pero las centrales se desarrollaron el último sábado con una acto académico, almuerzo y un festival en el que actuaron diversos grupos, entre ellos el padre Julián Zini y Neike Chamigo.
Pero ya la noche anterior, más precisamente a las 20, se ofició una misa en acción de gracias en la parroquia del Pilar y después, a las 22, se concretó un vino de honor en las instalaciones del colegio. Esto fue la antesala del acto académico que comenzó a las 9,30 con la participación de actuales y ex miembros de la comunidad educativa, como así también autoridades de diferentes estamentos: el ministro de Educación, Orlando Macció; la directora general de Enseñanza Privada, Susana Benítez; el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez; el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, los diputados provinciales Alicia Locatteli y Carlos Rubín y demás representantes eclesiásticos.
En ese marco, Macció entregó la bandera de ceremonias de Los Andes, emblema nacional que se otorga a los establecimientos educativos centenarios, que en este caso fue recibida por la representante legal de la institución educativa, Delfina Quaranta. Además, el colegio recibió un subsidio del Gobierno provincial a través de Lotería Correntina.
Seguidamente, el ministro de Educación destacó que “en los años de labor de la institución impartiendo educación, siempre perduraron los valores: inculcando en sus aulas la solidaridad, el respeto y el derecho a la vida”. Recordó que en 2011 fueron 56 los establecimientos que alcanzaron los cien años e instó a “mantener vigente como en el inicio del siglo XX a la educación como una política de Estado y no sólo de un gobierno”.
Por su parte, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer tuvo a su cargo la bendición de la Bandera Papal y las placas recordatorias de diferentes promociones que allí se descubrieron. En su alocución recordó palabras de Benedicto XVI: “Debemos educar a los jóvenes en la justicia y la paz”.
Mientras que la representante legal del centenario colegio, Delfina Quaranta, agradeció a las primeras hermanas carmelitas que, en 1912, aceptaron el desafío de ir a Curuzú Cuatiá con la misión de evangelizar y brindar educación. Destacó además el acompañamiento de las familias como eslabón fundamental para la formación de los jóvenes.
El acto incluyó también la actuación del coro escolar, de los alumnos que dramatizaron los inicios de la institución y un baile alegórico.
Luego se desarrolló un almuerzo en los salones de la Sociedad Rural y un festival que cerró los festejos del aniversario Nº100 del Instituto “Nuestra Señora del Pilar”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD