De esta forma se dilató la aplicación del sistema que en un principio había sido anunciado que regiría a partir del 1 de abril. No obstante, considerando que ese día era domingo y ayer feriado -dos jornadas en las que no está contemplado el estacionamiento medido- hoy tenía que entrar en vigencia la normativa.
Consultado sobre este te-ma, el intendente Manuel Valdés dijo a El Litoral que “se postergó para el mes de mayo su aplicación porque faltan realizar una serie de tareas necesarias para que funcione, como ser la señalización de mano y contramano, la delineación de los lu-gares donde se puede estacionar, entre otras cosas”. Además, indicó que “debemos capacitar al personal que cobrará las tarjetas cuyo valor por hora será de un peso”. En este punto aclaró que se podría fraccionar por un tiempo menor.
En tanto que las calles donde regirá el sistema son: Buenos Aires desde Perú hasta Sargento Cabral; Co-rrientes desde Sargento Ca-bral hasta Perú; Francisco López desde Sargento Cabral hasta Antártida Argentina; y Bernardino Valle desde San Martín hasta Centena-rio. el canon regirá de lunes a sábado de 8 a 21. Por lo que no habrá que abonar los domingos y feriados.
Por otra parte el jefe comunal se refirió a la selección de los tarjeteros y el pago de sus servicios, y explicó que “se hará una convocatoria abierta, los seleccionados serán capacitados por la Dirección de Tránsito y quienes cobren el estacionamiento recibirán el 60% de lo recaudado y el 40% restante será para el Municipio”.
Más allá de los trabajos que aún restan desarrollar para la puesta en marcha del sistema, el Intendente de Itu-zaingó aclaró que la implementación del estacionamiento medido fue una propuesta que surgió en el seno del Concejo y no del Eje-cutivo.
“Se aprobó y nosotros debemos cumplir con la or-denanza”, precisó. Sobre esto expresó: “Creo que la ciudad aún no está preparada para que se cobre para estacionar a los conductores, pero así lo fijaron los concejales y entonces se tendrá que aplicar”.