"Estamos con mucha energía esperando la llegada a Corrientes", dijo a la
web de El Litoral Kevin Daley, uno de los jugadores que integra este grupo que sorprende a grandes y chicos de todo el mundo con sus destrezas en el baloncesto.
Anticipando su espectáculo de este lunes 15 desde las 20 en el Club de Regatas Corrientes -show por el cual El Litoral
sorteó entradas para verlos-, el jugador panameño contó que esta presentación será diferente a la vista en la ciudad anteriormente. "No van a ver lo mismo, hay cosas nuevas y estamos seguros que la van a pasar muy bien", dijo.
Entre las novedades que adelantó Kevin, tal como es el nombre de este tour "Ustedes escriben las reglas", es el público que indicará qué tipo de jugadas querrán ver desarrollar a los Harlem.
"Son reglas que regularmente no ven en juego, el público va a escoger cual es esa
regla que quieren ver", expresó. "En los primeros tres periodos vamos a desarrollar aquellas que la gente votó por
internet; y en el cuarto periodo el público en vivo va a votar por su favorita y la desarrollaremos en el juego", explicó Kevin.
Con sus 36 años y 9 dentro de los
Harlem Globetrotters recorriendo el mundo, el jugador panameño destacó al público argentino. "La gente la pasa muy bien en todo mundo con nosotros, pero en Argentina se nota que al público le encanta el baloncesto, son fanáticos del básquet", remarcó.
En total integran el equipo 28 jugadores, "pero a la Argentina llegan los mejores 10", dijo Kevin.
Entre las características que debe reunir un Globetrotters, señaló que "más allá de ser muy bueno en el baloncesto, debe ser buena persona. Tenemos que ser un ejemplo para la juventud", enfatizó.
"Practicamos bastante, no somos perfectos, pero tratamos de ser lo más cercano posible. Y eso con la práctica se logra", sostuvo el jugador, cuyo grupo entrena una hora y media intensivamente en la misma noche de presentación.
Kevin adelantó que el espectáculo dura aproximadamente 1.45 hora; "pero después nos quedamos en la cancha para saludar a la gente, firmar autógrafos y tomarnos fotos"; y se mostró muy entusiasta con volver a ver a su público correntino.