El intendente Fabián Ríos habilitará mañana, a las 18, la pavimentación de la calle Blas Parera, en el corazón del barrio San Martín. Se trata de la segunda arteria que el Municipio capitalino entregará a la comunidad el marco del plan de 40 cuadras de pavimento en seis barrios destinadas a generar desarrollo urbano e inclusión social para miles de familias capitalinas.
La calle Blas Parera (continuación de Salta) fue una de las primeras que el Jefe Comunal comenzó a hormigonar como parte del paquete de obras que comenzó a ejecutarse a mediados de agosto pasado y que demandó un inversión de $31 millones.
La nueva infraestructura vial que se habilitará este viernes 28 de noviembre se ejecutó en solo 3 meses y la construcción demandó $4,3 millones más otros recursos adicionales que la Municipalidad invirtió para ampliar infraestructura y servicios públicos comunales.
En total son 546 metros lineales de nueva calzada de hormigón que se extienden desde la calle Las Heras hasta la avenida Teniente Ibáñez, con 7,34 metros de ancho y un espesor de 15 centímetros de hormigón.
De esta manera la gestión del intendente Fabián Ríos mejorará la accesibilidad en la zona, ya que las avenidas 3 de Abril y Teniente Ibáñez quedarán directamente conectadas con asfalto; mejorando la comunicación entre las comunidades del norte y sur de la Ciudad.
La obra también demandó trabajos complementarios que significaron la extensión del sistema de desagüe pluvial en la zona. Para ello se utilizaron nuevos caños de hormigón, los cuales se producen en la fábrica municipal del barrio Río Paraná; se construyeron sumideros y bocas de registro.
Con anterioridad el intendente Fabián Ríos inauguró 300 metros de la calle Iberá en el barrio Juan XXIII, que forman parte del paquete de 40 cuadras de asfalto. Paralelamente la Comuna avanza con la pavimentación de la calle Gascón, en el barrio San José; la calle Chile en el barrio Colombia Granaderos; la calle Cristo Obrero en el barrio Anahí y pronto comenzarán las obras en la calle Ontiveros en el barrio San Gerónimo.