¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Estudiarán el recorrido de los nuevos colectivos articulados

Por El Litoral

Jueves, 08 de mayo de 2014 a las 01:00
Las nuevas unidades del servicio público de transporte comenzaron a circular desde el martes y se sumarán a las demás líneas en los próximos días.
NUEVOS. Desde el lunes comenzarán a recorrer la ciudad.
A partir del lunes comenzarán a circular las dos nuevas unidades articuladas con capacidad para 120 pasajeros del servicio público de transporte y desde la Municipalidad señalaron que se evaluarán realizar obras en algunas partes del recorrido por el microcentro con el fin de que puedan acceder los nuevos vehículos de gran porte. Las esquinas más problemáticas son las de España y Pellegrini y La Rioja y Pellegrini, aunque debido a las obras que comenzarán sobre la calle Yrigoyen, las nuevas unidades desviarán por la calle Bolívar desde la semana entrante.
Según indicaron funcionarios municipales, los colectivos conocidos como “fuelles” realizarán recorridos experimentales durante las primeras semanas y luego evaluarán si realizan modificaciones. Las unidades articuladas tienen capacidad para entre 110 y 120 pasajeros y buscarán sumar más capacidad de transporte de los vecinos de los barrios Doctor Montaña y San Antonio hacia el microcentro.
“Los colectivos articulados comenzarán a circular por la ciudad a partir del lunes próximo pero en principio se va a realizar una prueba piloto con recorrido experimental a fin de estudiar cómo se desarrolla el servicio ante la demanda”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea. “Se trata de dos unidades con capacidad para unos 120 pasajeros que tienen como objetivo sumar mayor cantidad de transporte de ciudadanos de los barrios Doctor Montaña y San Antonio, donde hay una gran demanda”, explicó el funcionario municipal.
Según comentó Larrea las unidades inicialmente realizarán el recorrido habitual de la Línea 103 que une al barrio Doctor Montaña con el microcentro. Los colectivos “fuelle” ingresarán al microcentro desde la avenida Maipú a través de la calle España hasta Pellegrini, ahí tomará La Rioja hasta el puerto de la ciudad.
 En el caso de la vuelta las unidades retomarán por Salta hasta la calle Bolívar (debido a que como comenzará la repavimentación de Yrigoyen dicha arteria estará clausurada al tránsito), luego tomará Santa Fe y de ahí por la avenida Maipú hasta el barrio Doctor Montaña. Dicho recorrido será experimental y analizarán un recorrido más directo.
Asimismo, en algunas de las esquinas donde doblarán los colectivos fuelles se realizarán algunas obras para asegurar que se respeten las distancias de estacionamiento y no se generen inconvenientes con las unidades de gran porte. “Se realizarán algunos trabajos por ejemplo en las esquinas de España y Pellegrini y La Rioja y Pellegrini para asegurar que haya el espacio necesario para que los colectivos articulados puedan girar sin problemas. De igual forma se tratará de pruebas piloto con el fin de mejorar posteriormente”, indicó Larrea.

Últimas noticias

PUBLICIDAD