Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 545 CASOS ACTIVOS (110.074 ACUMULADOS) MUERTES: 1.520

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Con un abrazo simbólico, trabajadores del hospital Vidal reclamaron por más contratos

RCLAMO. Como antes el personal del Pediátrico, ahora el del Vidal realiza un abrazo simbólico.

Un grupo de trabajadores del área de Maternidad del Hospital “J. R. Vidal” realizó ayer un reclamo para pedir que se contrate a más médicos. Aseguran que la cantidad de recursos humanos es insuficiente para contener la actual demanda de atención que tiene la institución. 
Desde la dirección del hospital y desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia admitieron algunas de las falencias que se registran en el centro de salud, pero consideraron que la medida adoptada por los trabajadores fue exagerada. La manifestación ocurrió a un mes de que los empleados del Hospital Pediátrico adopten una medida idéntica para pedir por más presupuesto. 
Ayer por la mañana algunos de los médicos que se desempeñan en la Maternidad del Vidal se reunieron frente al ingreso de calle Las Heras y realizaron un abrazo simbólico a la institución. La medida, idéntica a la que adoptaron hace poco más de un mes los empleados del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, fue para pedir más contratos para médicos. “Estamos realizando un reclamo para conseguir que vengan más médicos al hospital. El recurso humano existente es insuficiente, sólo somos tres médicos de guardia”, aseguró una de las referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), Lucía Britez. Según publicó el portal Corrientes Hoy, los médicos aseguraron que la situación se registra hace más de un año y que pese a los esfuerzos que se realizan desde la dirección por lograr más contratos, no hay soluciones. 
La directora ejecutiva del Hospital Vidal, Norma Pérez, consideró que si bien existen necesidades en materia profesional en el hospital, el pedido de los médicos de guardia es exagerado. “Me parece que esta forma de manifestar y hacer inquietar a la comunidad no es una manera de ayudar a la dirección. No estamos en una situación caótica ni que ponga en riesgo el funcionamiento de la maternidad”, aseguró, durante una entrevista con radio Sudamericana. El accidente ocurrido la semana pasada con una ambulancia que trasladaba a dos embarazadas del interior habría sido lo que reveló las carencias de personal en el Hospital Vidal. Sin embargo, tanto desde la dirección del nosocomio como desde el Ministerio de Salud consideraron que la situación estuvo bien controlada. 
“El Hospital Vidal tuvo la respuesta adecuada. Cualquier situación excepcional puede hacer demorar otras cosas programadas, sin dudas, pero de allí a que colapse el sistema de salud es otra cosa”, consideró ayer el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, durante una entrevista con Radio Dos. El funcionario también manifestó no tener registro respecto de la falta de insumos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error