¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La Iglesia volvió a advertir sobre sacerdote expulsado

Por El Litoral

Martes, 06 de enero de 2015 a las 01:00
POLEMICA. Separado de la Santa Sede, Maidana ofrece oficios religiosos a través de la congregación veterocatólica.
A través de un comunicado, la arquidiócesis de Corrientes pidió a sus fieles no concurran a los oficios celebrados por el sacerdote expulsado, Roberto Maidana. Este fue párroco de la comunidad de San Ramón Nonato y hoy predica para la congregación veterocatólica.
“El Arzobispado de Corrientes (monseñor Andrés Stanovnik) advierte a todos los fieles católicos de la Arquidiócesis sobre la actual situación del señor Roberto Angel Maidana, sacerdote que ha sido dimitido del estado clerical, perdiendo así todos los derechos y obligaciones del Ministerio Sacerdotal, habiendo sido excluido, en consecuencia, de toda otra actividad pastoral, cargo u oficio”, expresa el comunicado de la Arquidiócesis.
“Sin embargo, se ha tomado conocimiento de que el Señor Maidana (inserto en la Iglesia Veterocatólica o Veterodoxa, la cual no está en comunión con la Santa Sede ni sus integrantes obedecen al Santo Padre Francisco) administra ilícitamente Sacramentos tales como el Bautismo, la Penitencia, la Eucaristía y el Matrimonio, llevando y ocasionando confusión en el Pueblo de Dios por razón de haber sido expulsado del estado clerical”, prosigue.
“Por lo expuesto precedentemente, se pide encarecidamente a los fieles de la Arquidiócesis de Corrientes que se abstengan de participar en todo acto de carácter religioso o de culto que realice el señor Roberto Angel Maidana, a fin de resguardar la fe y permanecer unidos al Papa Francisco y a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana”, finaliza el comunicado.
Maidana fue dimitido  en 2013 a través del Decreto Nº 33/2013 del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Corrientes, decisión que quedó firme tras el aval de la Congregación para la Doctrina de la Fe con sede en el Vaticano. El prebístero había sido separado de su ministerio por violar leyes canónicas como el celibato, al reconocer la paternidad de una nena. También fue acusado de violar el secreto de confesión.
“Rompí el celibato públicamente cuando otros sacerdotes lo hacen en secreto”, había expresado Maidana a El Litoral. En septiembre de 2013, el religioso se unió a la congregación veterocatólica oficiando ceremonias religiosas en casas particulares y en un ex taller de autos sobre calle Necochea.

Últimas noticias

PUBLICIDAD