¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Una fortaleza en el desierto, el hotel más grande del mundo

Por El Litoral

Lunes, 08 de junio de 2015 a las 13:30
Con 10 mil habitaciones, 44 pisos, 12 torres unidas entre sí y 70 restaurantes, el hotel “Abraj Kudai” en Arabia Saudita será el más grande del mundo. Se trata de toda una ciudad de lujo cinco estrellas, que se estima será abierta al público en 2017, tras una inversión calculada en los 3.500 millones de dólares. Modelado como "fortaleza del desierto tradicional", este coloso está situado en el distrito Manafia, La Meca, en cercanías de la Gran Mezquita y aspira a satisfacer de la creciente demanda de viajeros de lujo que llegan a Medio Oriente.
Según publicó el diario The Guardian, el complejo es un proyecto financiado por el Ministerio de Finanzas saudí y diseñado por el grupo de Dar Al-Handasah. En su página web, la compañía indican que: “Debido a su tamaño sin precedentes, la altura, así como distinguida ubicación, la exposición y el estilo arquitectónico, el edificio aparece como un hito llamativo con una identidad profundamente multifuncional moderna en relación tanto a la localidad saudí y la universalidad Islámica de sus usuarios previstos”. El sitio está ubicado sobre 60.000 m² y la superficie total construida de alrededor de 1.4 millones de metros cuadrados. El proyecto es un complejo residencial y comercial que consiste en un gran podio coronado por 12 torres con capacidad una estación de autobuses, un centro comercial, restaurantes y patios de comida, un centro de convenciones y estacionamientos. 
Los interiores del hotel serán adecuados a las líneas tradicionales árabes, aunque empleando la totalidad de la tecnología de punta, capaz de hacer olvidar el desierto más allá de la ventana, en cuanto a confort, aunque sin apartarse de esos orígenes ancestrales de los árabes. El hotel proyecto tener además de los servicios seis estrellas, habitaciones más “económicas” para otros huéspedes del rango de las cinco y las cuatro estrellas. 

La Meca
La ciudad de La Meca, hogar natal del profeta Mahoma, recibe alrededor de 20 millones de personas al año. Es un sitio místico para los musulmanes pero también para miles y miles de viajero que llegan atraídos por esta cultural ancestral. El problema es que en las últimas décadas este destino, que permaneció sagrado durante cientos y cientos de año, comenzó a popularizarse al ritmo de los petrodólares. Tal es el nivel de visitantes que toda la zona comenzó a expandir sus servicios, desarrollando emprendimientos hoteleros multimillonarios. Pero el costo cultural pareciera ser alto, según diversas informaciones periodísticas, el patrimonio cultural árabe está siendo arrasado al unísono con la edificación de las grandes e imponentes nuevas estructuras. 
Incluso el afán de recibir a más y más visitantes, llegó hasta la Gran Mezquita. Tras una inversión multimillonaria, este templo sagrado del islamismo duplicará la capacidad de sus salas de oración. La ampliación va tan lejos que la mayoría adoradores ni siquiera será capaz de ver la Kaaba.
Cada año, al empezar el último mes del calendario musulmán, casi dos millones de personas viajan a la costa oriental de Arabia Saudita para el hadj, la santa peregrinación a La Meca que todo musulmán devoto debe realizar, si puede, una vez en la vida. Esta multitud de visitantes procede de todos los rincones del orbe donde se practica el islamismo. El problema es que en el afán de recibir a todos, cada vez se pierde más patrimonio. 

Los más grandes 

Hoy, estos son los hoteles más grandes del mundo por número de habitaciones, según la empresa de estadísticas hoteleras STR:
1. MGM Grand Hotel, en Las Vegas, Estados Unidos: 6.198 habitaciones
2. First World Hotel, Malasia: 6.118 habitaciones
3. Luxor Hotel, Las Vegas, Estados Unidos: 4.400 habitaciones
4. Mandalay Bay Resort, Las Vegas, Estados Unidos: 4.332 habitaciones
5. The Venetian, Las Vegas, Estados Unidos: 4.049 habitaciones

Últimas noticias

PUBLICIDAD