Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Ferias de Economía Social: precios baratos y una valiosa vidriera para el interior

VARIEDAD. Entre stand y stand los feriantes charlaban entre ellos, mezclados entre cunas de madera, telares y flores coloridas.

Con buena presencia del público pese al calor, ayer terminó el Encuentro de Economía Social y Agricultura Periurbana 2016, que estuvo desde el viernes en el paseo Arazaty, casi debajo del puente Belgrano. La propuesta organizada por la Municipalidad busca que los pequeños productores puedan acercar sus bienes directamente a los consumidores, lo cual genera dos ventajas: poder comercializar más rápido por parte de los feriantes, y conseguir productos a buen precio y calidad por el lado de los clientes.

Bajo el calor agobiante que por momentos generó la resolana de la tarde de ayer, los feriantes del encuentro estuvieron aguardando la llegada de los primeros compradores, entre tererés y gaseosas para matar la sed. Algunos aprovechaban también para ordenar su mercancía, sobre todo los que vinieron del interior con la esperanza de remontar sus ventas, en un contexto económico que no es favorable para los grandes comerciantes, así que ni hablar para los pequeños productores.

“Vamos acomodando las cosas mientras llega gente”, comentó Marcelo a El Litoral, un virasoreño que fabrica alpargatas y las vendía en la feria a 150 pesos las más baratas. “Es la primera vez que participo de esta feria en la capital, y se podría decir que anduvimos bien porque se vendió bastante”, señaló.

Más allá de la bonanza que trajo la propuesta para las arcas del interior, de entre los más de 300 expositores que tuvo el encuentro, uno de los que llamó la atención fue el trabajo de un herrero capitalino. En el frente de su espacio se ubicaba un esqueleto de casi dos metros, completamente armado con partes de automóviles usados.

“Yo tengo mi taller en el barrio Laguna Seca, y con partes de autos voy haciendo artesanías para vender. Cuando no me sirven para esto lo llevo a la chacarita y lo hago plata, pero con estos trabajos es una linda forma de reciclar también”, contó  Héctor, el herrero, a la vez que también lucía otras producciones propias como una parrilla, porta vinos y creaciones para decorar ambientes.

La gastronomía también tuvo su espacio en la propuesta, y en el recorrido por el costado culinario se podían oler aromas a chipá, sopa paraguaya e inclusive asado, con una parrilla ubicada estratégicamente.

Espectáculos y actos

Además de la feria de productos locales, el encuentro también tuvo su costado artístico con la inclusión de diferentes espectáculos musicales que fueron cerrando cada una de las jornadas. El chamamé, género por excelencia de Corrientes, tuvo su protagonismo con la actuación de Lucas Segovia y Florencia de Pompert, entre otros músicos.

Asimismo, desde la Comuna entregaron certificados a asistentes de varios cursos dictados por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error