El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega visitó recientemente la sede de la Asociación de Suboficiales y Tropas de la Policía de Corrientes (Astro) “9 de Julio”, ubicada en calle Chubut 1431, del barrio Codepro.
En la oportunidad Ortega fue recibido por el presidente de la entidad Rito Martínez y miembros de la comisión directiva, quienes invitaron a realizar un recorrido por las instalaciones, mostrando cada una de las obras que fueron realizadas para los afiliados.
En ese sentido el funcionario supervisó las oficinas, salones de usos múltiples, departamentos para socios del interior y el tinglado donde será terminado el polideportivo.
Por su parte el ministro de Seguridad dijo a la prensa: “Es grato estar hoy en esta asociación donde vemos que el buen manejo de los directivos permitió un avance importante. Sobre todo teniendo en cuenta que esta es una institución que nuclea tanto al personal de tropa de la Policía como del Servicio Penitenciario. Son dos fuerzas que están dentro de la órbita del Ministerio y que vemos que la buena administración logró avances importantes en lo que es el predio, lo que son las habitaciones y lugares donde puedan venir gente del interior”, destacó.
Asimismo dijo que “esta es la primera vez que vengo y veo el tinglado donde se va a realizar el polideportivo que me parece muy importante. Por eso vamos a realizar las gestiones a través del Ministerio con el Gobernador para tener la posibilidad de terminar este proyecto, no solamente para los afiliados sino para los vecinos del barrio como dijo su presidente”.
Ortega también indicó que “vamos empezar a articular acciones para que podamos tener clases de academia, cursos de capacitación tanto para el personal policial como para el personal del Servicio Penitenciario y darle una vida institucional de manera conjunta con el Ministerio a esta asociación”.
Por su parte el presidente de Astro, Rito Martínez dijo que “estamos muy contentos por la visita del ministro, muy agradecidos por ello y veo que es un hombre muy sencillo, conocedor en profundidad de los problemas de la Policía y tiene espíritu para solucionarlos”. Además, “quedamos muy conformes por que vio todas las obras realizadas que se hizo con el propio esfuerzo de los asociados, agradezco por la visita y también por habernos ofrecido una computadora que nos prometió entregar”, indicó.