Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Bandas que se enfrentan a los tiros, otra vez se citan para hoy

INSEGURIDAD. Placita de las peleas. (Gentileza: FM Sudamericana)

Hace un tiempo se vienen sucediendo violentos enfrentamientos en el barrio Pujol, donde se producen peleas generalizadas de bandas que se disputan el “control” de la zona, y los encuentros se tornan cada vez más violentos, al punto que ya utilizan armas de fuego. 

Por estas horas hay un gran temor entre los vecinos así como los docentes de la Escuela 293 “Donato Alvarez”, que hasta llegó a suspender las clases por los ataques. Lo más grave es que ayer otra vez pudo verse una nueva convocatoria de pelea -vía Facebook- donde se citan para hoy en el descampado que queda en las cercanías del shopping. Así lo confirmó a El Litoral una tutora que lleva a su hija al mencionado colegio.

Aseguran que son chicos de entre 12 y 17 años de edad que se vienen convocando a través de las redes sociales para las peleas en las que se atacan a tiros, palazos, piedrazos y todo tipo de elementos.

Los del barrio Pujol se hacen llamar “Los sicarios” y los del Itatí “Los pancracios”. Pero además se suman los del Sol de Mayo, quienes se pliegan a los primeros, destacó una persona ante FM Sudamericana.

Los adolescentes se convocan a pelear encontrándose en la plaza del barrio Pujol. Se trata de grupos compuestos por unos 20 ó 30 integrantes, y los enfrentamientos generalmente ocurren entre las 16 y las 20, según precisaron los vecinos que ayer se animaron a contar los hechos en diversas emisoras radiales. 

Una vecina contó que “días pasados hasta no hubo clases en el turno nocturno porque tienen miedo de lo que está pasando. Se formaban en grupos en la esquina para enfrentarse, era cerca de las 9 de la noche. Vino el PAR y los dispersó”, contó a FM Radio Dos. 

“Esto es normal, llaman y vienen todos”, aseguró.

“Bajé la persiana de mi kiosco pero no sé si era un tiro o cascote, ellos tenían botellas de vidrio en la mano, me dijo otra vecina que vio piedras y vidrios rotos en la calle”, describió otra mujer, dueña de un comercio.

La gente del lugar permanece atenta a lo que pueda suceder hoy, ya que temen que estas grescas terminen en tragedia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error