Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mediante un comunicado, Arribas negó "rotundamente cualquier relación con un hecho de corrupción"

Gustavo Arribas, titular de la AFI, emitió un comunicado para aclarar los hechos que se le imputan sobre corrupción: "Se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef".

Asimismo, recordó: "Desde que acepté acompañar la actual gestión de gobierno como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia no es la primera vez que quieren difamarme, tal fue el falaz intento de pretender relacionarme con el conocido proceso de los Panama Papers, aduciendo una supuesta participación accionaria en una de las sociedades observada. Cuestión cuya falsedad fue demostrada pero llamativamente nunca aclarada".

"Estoy a total disposición de la Justicia, tal como es mi obligación, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes", expresó el jefe de los espías, quien alegó que en 2013, cuando se lo acusa de haber recibido el dinero, "no era funcionario público y tampoco residente fiscal argentino". Y agregó: "Mis cuentas bancarias fueron debidamente declaradas ante la Oficina Anticorrupción, tal como la ley exige".

Arribas está imputado de haber recibido USD  594.518 en cinco transferencias por una supuesta coima de la empresa Odebrecht para que "recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Sarmiento". En el comunicado, ratifica: "La única de las cinco transferencias que me adjudican y que mi banco recibió y acreditó en mi cuenta es la de USD 70.495 que responde a parte del pago de la venta de un inmueble. Dicho inmueble fue precisamente mi casa, en la que viví entre inicios del 2008 hasta mediados del 2013, lugar donde nació mi hija menor".

Sobre el rol de Leonardo Meirelles, aclaró: "Según fuentes periodísticas, era un conocido operador dentro del mercado financiero de Brasil y habría informado en su acuerdo de delación premiada miles de transferencias bancarias, no todas relacionadas con el caso Odebrecht. Debo aclarar que este operador feu elegido por el comprado para efectuar parte del pago de dicho inmueble". 

"Después de varios días, dado el período de vacaciones, conseguí ubicar al comprador, quien por tratarse de una operación comercial privada, me solicitó la reserva del caso sin perjuicio de lo cual me manifestó su entera disposición a concurrir a eventuales llamados de la Justicia argentina", profundizó.

En el comienzo del escrito, Arribas destacó: "En los últimos ocho años viví en Brasil en la ciudad de San Pablo donde conocí a mi actual pareja, nació mi hija y ejercí una actividad profesional y comercial. En diciembre de 2015 volví a Argentina para acompañar al Presidente".

Con el comunicado, Arribas adjuntó un mail del 10 de enero que le manda el Credit Suisse de Suiza donde ratifica que hubo una sola transferencia a su cuenta el 26 de septiembre de 2013 por USD 70.495, que correspondería a la operación inmobiliaria. Además, el banco aclara que "no recibimos y no fueron acreditados" el resto de los montos que se le acusan haber recibido.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error