Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los éxitos de Lucas Sugo sonarán esta noche en el anfiteatro Cocomarola

GENTILEZA

El músico, cantante y compositor uruguayo, Lucas Sugo, se presentará hoy a partir de las 22 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital correntina. Las entradas continúan a la venta y el valor va desde 200 a 500 pesos. 

Creador de innumerables éxitos como “Cinco minutos”, “Disparo al corazón”, “A quema ropa”, “Llora mi garganta”, Lucas Alberto Sugo Rodríguez llega hoy a Corrientes para ofrecer un show de primer nivel en el anfiteatro Cocomarola. 

El artista nacido en Tacuarembó (Uruguay) comenzó su carrera en 2002 con Sonido Profesional, como voz y guitarrista del grupo. Luego de exitosos años, dejó la banda y decidió continuar su carrera como solista a principios de 2013.

Vale resaltar que desde temprana edad Sugo se proyectaba como artista. “Esto es lo que yo soñaba cuando era chiquito. Era lo que anhelaba cuando siendo chico utilizaba un antisudoral como micrófono y una escoba como guitarra, y poniéndome frente al espejo empezaba a soñar y soñar con esto”, dijo el cantante.

Para lograr su objetivo, decidió capacitarse en lo musical. Se formó en la Escuela de Música Eduardo Fabini, luego en el Conservatorio América y finalmente concurrió al Conservatorio Melody, consiguió los títulos de profesor de guitarra, piano y canto.

Sonido Profesional fue una banda fundamental para el artista: “Le debo muchísimo a esa banda, soy grato y lo seré hasta el final de mis días con ellos. Gracias a Sonido se hizo conocer mi voz, y ahí vino toda la credibilidad por parte de los empresarios, comunicadores y el público”, aseguró.

A comienzos del año 2013, Sugo decidió emprender su propio camino como solista y formó una banda que le brinda soporte a sus presentaciones. De inmediato, tuvo una buena repercusión y la gente aceptó el cambio. En poco tiempo era requerido cada semana por diferentes eventos, hasta los organizados por el Estado.

Su primer videoclip fue publicado el 19 de diciembre de 2013 filmado en la ciudad de Salto, producido por Lucía Kabillón y dirigido por Gonzalo Ramallo, con un tema que cantaba en Sonido Profesional, “Lluvia”.

El 14 de enero de 2014 lanzó su nuevo tema “Cinco minutos” en Youtube. El mismo fue acompañado de una propuesta novedosa para el ambiente local, que los simpatizantes se filmen interpretando el tema y lo compartan. Los participantes fueron publicados en un evento de Facebook con una buena aceptación. Fue tal la repercusión, que realizó un segundo videoclip con el tema, esta vez dramatizada, dirigido por Jefferson Salomé y el mismo Lucas. La canción se convirtió en un hit, hasta al delantero del PSG y la selección uruguaya, Edinson Cavani, se lo vio escuchando el tema mientras se recuperaba de su lesión; así como también al jugador del Atlético de Madrid, Cristian Rodríguez, al conseguir la Liga española. A mediados del 2014, la canción superó el millón de reproducciones en Youtube.

El 22 de septiembre de 2015 obtuvo sus 2 primeros Premios Graffiti, uno por el mejor álbum tropical, gracias a su disco “Sentimientos encontrados” y otro por la canción del año para el público, el tema “Cinco minutos” fue el más votado. Hoy Lucas Sugo llega a Corrientes y el show será en el anfiteatro Cocomarola desde las 22. Las entradas están a la venta en  Locuras y Narrow (Corrientes) y Cassetería Carlos Gardel (Resistencia).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error