La semana pasada, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia había comenzado con los controles del programa Precios Cuidados en los supermercados adheridos, oportunidad en la que se labraron actas de infracción por faltante de productos básicos en las góndolas, como ser harina, yerba y aceite. Según informaron a El Litoral desde la Dirección de Defensa del Consumidor, la intimación tuvo un correlato positivo, ya que estos negocios repusieron la mercadería faltante en la jornada siguiente. “Uno de los dos supermercados a los que se labró el acta de infracción ya presentó su descargo, y ambos repusieron los productos en góndolas al día siguiente”, señaló el encargado del organismo de contralor, Orlando Seniquiel.
El funcionario informó que hoy tendrá una reunión en Buenos Aires con sus pares de otras provincias y el director de Defensa del Consumidor de la Nación, ya que a nivel nacional el Gobierno busca que los controles al programa sean estrictos, como forma de paliar la baja en el consumo minorista. “Será la segunda reunión de este tipo, que sirve para coordinar los controles, que en Corrientes ya venimos haciendo desde hace tiempo”, sostuvo Seniquiel.
Asimismo, el director indicó que uno de los supermercados (el de Previsora del Paraná) que se había bajado de Precios Cuidados el mes pasado, se reincorporará, por lo que en la ciudad seguirá habiendo cinco locales (correspondientes a tres empresas) con la iniciativa nacional en vigencia.