Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: bautizaron una calle del barrio 2 de Abril con el nombre del veterano de Malvina

Desde ayer, una calle más del barrio 2 de Abril, en Mercedes, lleva el nombre de un veterano de la Guerra de Malvinas, en este caso, Núñez Oscar.

Para ello se hizo un acto en la esquina de Núñez y Avalos, con la participación de autoridades municipales, del Centro de Veteranos de Guerra y familiares.

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino cuyos acordes fueron interpretados por la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu” del batallón de Comunicaciones 121, luego la titular del Concejo Deliberante, Lucia Urdangarin, entregó al presidente del Centro de Veteranos “Paiubre”, Antonio Lencina una copia de la resolución que establece la imposición del nombre “Núñez M. Oscar”, a esta calle del barrio.

A continuación, hizo uso de la palabra el veterano de Malvinas, Fernando Manzanelli, quien fraternalmente habló del homenajeado, resaltando sus virtudes y recordando el compañerismo que “Cachito” Núñez demostró durante los difíciles momentos que ambos atravesaron. 

Finalmente, Oscar Núñez, se dirigió al público y a las autoridades agradeciendo los homenajes recibidos y este tan grato momento, recordando también en su discurso a alguien muy significativo para él, que lo ayudó a sobrellevar difíciles momentos de su vida, al Sargento Primero Eloy Insaurralde. Durante un momento muy emotivo también recordó a sus padres.

Luego, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Ramón Felipe Espinoza, bendijo la nueva señalética y recordó sus experiencias compartidas con sus hermanos del servicio militar. 

El acto finalizo con la plantación de un árbol en la esquina de las calles “Núñez M. Oscar” y “Avalos E. Roberto” en la cual participaron familiares de los veteranos y las autoridades municipales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error