Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció bono de fin de año y pidió a los otros poderes ajustarse al presupuesto

El mandatario sostuvo que se estudia el monto y que se pagaría en, al menos, dos tramos. Insistió en que “los números están justos” y alertó a ministerios y poderes del Estado a que “el presupuesto alcance hasta noviembre, diciembre”. 

El Gobernador anunció ayer algo que se esperaba: un bono de fin de año, por única vez, a pagar en, al menos, dos veces. No habló de montos, si de plazos y además, dijo que lo anunciarían a más tardar “la semana que viene”. Aprovechó también para bajar línea a todos los ministerios y poderes del Estado. “Los números son ajustados, justitos”, lanzó y envió una advertencia a los poderes Judicial y Legislativo: “Que no nos pase lo mismo que este año, que los presupuestos se consumieron en octubre”.

Gustavo Valdés utilizó ayer los micrófonos de Radio Dos para realizar anuncios por los que fue consultado todo el mes. “Habrá un bono de Navidad, que será abonado por única vez”, remarcó y aclaró: “Estamos ahora analizando su instrumentación y estudiando la posibilidad que sea abonado en dos tramos, lo anunciaremos cuando tengamos los números más finitos”. 

Adelanto también, que “estamos pensando cómo hacer remunerativo el plus de $500”.

Con el anticipo desactivó los reclamos de los sindicatos que se alistaban a presentar innumerables notas en pedido del beneficio. La medida también es un aliciente para el sector comercial, que espera un mayor consumo para las festividades de fin de año. 

El mandatario explicó: “Nosotros tenemos que mirar la economía mes a mes y proyectar adecuadamente. No queremos bajar el ritmo de obras públicas aunque yo creo que debe descender un pelín, un poquitito, pero tampoco queremos dejar de cumplir con los sueldos que nosotros garantizamos con este presupuesto, tener un buen salario, que eso no se corte. Esto es sagrado y no se toca”.

“Con lo demás vamos a tener que tener una política muy atenta para que podamos cumplir con el resto de las obligaciones del Estado”, agregó.

Insistió en que “tenemos que ser justitos, no tenemos que tirar manteca al techo. Corrientes está muy bien, está consolidada, la vamos a seguir consolidando pero tenemos que estar atentos a la economía, que no nos pase lo mismo que este año, que si bien hubo mucha inflación, también hubo recaudación y los presupuestos se terminaron consumiendo, como en el caso de los poderes Judicial y Legislativo, a mediados octubre y el nuestro un poco después”.

“Ahora estamos proyectando un presupuesto más real, que llegue prácticamente hasta noviembre, diciembre por lo que lo debemos cuidar. Ahí estará la clave del  éxito”, aseguró.

Bono

“Estamos pensando cómo hacer remunerativo el plus de $500”, dijo Valdés y explicó que “estamos pensando en reforzar el plus de fin de año con un bono por única vez, fraccionado tal vez en dos veces”.

“Estamos trabajando con Ribas Piasentini, que es un hombre que tiene muchísima experiencia en el tema, y lo vamos a estar anunciando seguramente cuando tengamos los números más finitos”.

“Tenemos todavía esta semana, así que lo vamos a estar anunciando oportunamente. Estamos viendo la modalidad, la masa salarial como viene, nuestra intención es que la gente pueda pasar una mejor Navidad y pueda pasar unas mejores fiestas”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error