El Consejo Capital del Partido Justicialista convocó para hoy, a las 19,30, en carácter de urgente, a una reunión en la sede de Salta al 600, debido a los “despidos arbitrarios” y lo que consideran persecución hacia los trabajadores municipales”.
El encuentro contará con la presencia de los concejales del bloque Podemos Más, y se abordará el proyecto de Tarifaria 2019, que prevé aumentos del 40 por ciento en promedio.
“Urgente nos reunimos mañana para analizar las medidas a tomar debido a los despidos, nulidad de plantas permanentes y persecución”, hacia los trabajadores de la municipalidad de Corrientes, aseguró a través de su cuenta de Twitter el diputado nacional José Raúl Aragón.
Los concejales capitalinos del bloque opositor también expresaron su repudio por la decisión municipal a través de las redes sociales.
Es el caso del edil Justo Estoup, quien planteó que era una decisión “totalmente desacertada” e hizo especial hincapié en un caso en particular. Aseguró que la Municipalidad estaba dejando sin estabilidad laboral a una madre con un hijo con discapacidad.
A última hora, se conoció también un comunicado del gremio municipal, que solicitaba al Departamento Ejecutivo “un encuentro por los injustificados despidos a empleados de planta y los neikes que no cobraron”.