Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Caso Tamara Zalazar: presentarán la apelación tras el fallo judicial

La presentación será mañana y con la apelación buscan revocar el fallo que absolvió a Raúl Escalante, único imputado por el femicidio de Tamara Salazar. Familiares, amistades y organizaciones feministas se reunirán a las 10 de la mañana frente al Tribunal Oral Penal Nº1  donde brindarán una conferencia de prensa y volverán a pedir justicia por el hecho.

El caso de Tamara Salazar ocurrió en enero de 2016 cuando salió de su casa en el barrio San Marcos. Y fue calificado por especialistas como el primer caso de grooming seguido de femicidio al darse en un contexto de violencia de género.

Jorgelina, la madre de Tamara, habló con ellitoral.com.ar y dijo que van a llegar "hasta las últimas consecuencias para que el caso no quede impune". Entretanto, su marido, sostuvo que si tienen que llegar a la Corte lo van a hacer ya que "Escalante es el asesino y tiene que pagar". 

El grooming es un engaño pederasta, que realizan las personas adultas a través de redes sociales con el fin de generar una conexión emocional con menores de edad para poder abusar sexualmente de los mismos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error