Esta semana, de acuerdo a lo que comunicó a El Litoral un funcionario de Salud Pública, no se han detectados más casos de dengue en Capital. A la vez, continúan haciendo controles vectoriales en los mismos barrios de la ciudad donde hasta el viernes pasado había 66 infectados.
“Esta semana no tuvimos aumento de casos, los resultados positivos que recibimos fueron del segundo estudio de los mismos casos. Continuamos tomando muestras y haciendo la búsqueda de febriles”, dijo ayer a este medio Luis Insaurralde.
En este sentido, comentó que “no se ha sumado otro barrio, son los mismos que ya se han notificado”. “La zona del ex hipódromo sigue siendo la más comprometida, hay muchos criaderos de mosquitos y por eso estamos trabajando en el ordenamiento ambiental”, indicó el subdirector de Zoonosis de la Provincia.
Cabe recordar que se trata de una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite la enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.