Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La Candelaria, junto a Cabañas Correntinas en su quinto remate

La cabaña La Candelaria pondrá a venta sus reproductores Braford, criados en el departamento Itatí, en el remate de Cabañas Correntinas que se desarrollará el viernes próximo en Riachuelo. Calidad y rusticidad, al alcance del productor. 

El próximo viernes 21 de septiembre se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Corrientes el 5º Remate de Cabañas Correntinas, con un muy buen encierre de reproductores de la raza Braford. Dentro de las cabañas organizadoras se encuentra La Candelaria SA, que viene invirtiendo fuertemente en el desarrollo de reproductores carniceros y adaptados al medio, de la raza Braford. Además, desarrollan dentro de sus actividades habituales la preñez de búfalos por fertilización in vitro.

Con una muy buena selección de reproductores Braford, cabaña La Candelaria participara dentro del 5º Remate Anual que organiza en conjunto con Cabañas Correntinas el próximo viernes 21 de septiembre en la Sociedad Rural de Corrientes. Se trata de un remate conjunto, que además nuclea a las cabañas Los Ángeles, Las Palmeras, Maefa y El Bagual, y que tiene a la firma Sáenz Valiente Bullrich como casa consignataria.

En el caso de La Candelaria, en el campo que la cabaña tiene en la localidad de Itatí realizan importantes avances para el mejoramiento genético de la producción bovina, con trasplantes embrionarios y otros métodos de reproducción. 

 

En base a esto, Marcos Abraham afirmó que en el próximo remate se podrá observar la calidad genética y la constante mejora que año a año destaca el trabajo de La Candelaria, “y de todos los productores que conformamos Cabañas Correntinas. Esto se debe al buen trabajo que venimos realizando desde hace casi 20 años”, señaló el titular de cabaña La Candelaria.

En cuanto al remate explicó  La expectativas están puestas en la respuesta del mercado, “realizamos una muy buena selección de reproductores de raza Braford, las cuales pondremos a disposición para los productores de toda la región”, dijo Abraham.

Asimismo, sostuvo que “venimos observando que en este año el Braford demostró su dinámica que se refleja en  el interés de los compradores resultando un respaldo al trabajo de los criadores”.

Selección Braford

El 5º Remate de Cabañas Correntinas concentrará 60 toros y 120 vientres, todo de la raza Braford. Todos los animales son criados en la región Norte de la provincia, en campos que se encuentran en un radio de 150 kilómetros, en los departamentos Capital, General Paz, Berón de Astrada e Itatí.

Además de la calidad genética que estará a disposición de los criadores de toda la zona, las cabañas junto a la firma consignataria decidieron realizar su remate con 10 cuotas para el pago. “Fue una decisión muy conversada, pero en estos momentos el plazo es importante para que el productor pueda acceder a un toro o una vaquillona”, explicó Aníbal Godoy, de cabaña Los Ángeles.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error