Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jair Bolsonaro ve “imposible” retomar la campaña electoral

El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil y líder en los sondeos, dio un paso más en su recuperación al pasar a planta en el hospital donde se recupera de una puñalada, pero ve “imposible” volver a hacer campaña en las calles antes de las elecciones de octubre.

El aspirante por el Partido Social Liberal (PSL) abandonó este sábado la unidad de cuidados semiintensivos y fue trasladado a una sala común en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, a falta de apenas dos semanas para la celebración de los comicios.

El capitán en la reserva del Ejército espera recibir el alta médica a finales de mes, si bien es pesimista en lo que respecta a retomar activamente la campaña electoral antes de las elecciones del 7 octubre.

De todas formas, el candidato continúa lanzando promesas a través de su Twitter. En un nuevo mensaje que busca agradar a los mercados, el candidato ultraderechista planteó ajustar el gasto público, reduciendo el número de ministerios y privatizando empresas públicas. El equipo médico reportó que “evoluciona con una mejora clínica progresiva” de la estocada que recibió el pasado día 6, durante un mitin electoral en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

El ataque, cometido por un hombre que alegó “temores” ante las “radicales propuestas” de Bolsonaro, le causó graves lesiones en el aparato intestinal que le obligaron a pasar dos veces por el quirófano.

Asimismo, tuvo que someterse a un drenaje el jueves tras detectarle un cúmulo de líquido residual.

Tras más de dos semanas internado, Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) con un largo historial de declaraciones machistas, homofóbicas y racistas, recibe “dieta pastosa” que se complementa con alimentación intravenosa.

También da pequeños paseos fuera del cuarto sin presentar “fiebre, dolor, ni disfunciones orgánicas”.

“Creo que tendré el alta en los próximos días, pero continúo con mucho antibiótico”, explicó Bolsonaro en una entrevista divulgada en la noche del viernes en el diario ‘Folha de Sao Paulo’. “Cumplo rigurosamente las órdenes médicas. Es imposible ir para la calles o participar en los debates antes de la primera vuelta. Voy a hacer intervenciones por Internet”, completó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error