Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Páginas de “Aves” en las paredes de El Mariscal

Una muestra exhibirá desde el miércoles parte del trabajo que se hizo durante el 2019 en el segmento “Flautines al Sol” publicado en el diario El Litoral. Además, habrá mucha música y poesía.  

Se realizará el miércoles la apertura de la muestra “Encuentro con aves”, a partir de las 22, en el Café El Mariscal (Salta 696). Estará, en la música, Híbridus, una propuesta musical de la mano de Jorge Castro y Osvaldo Burgos. Ellos se entrelazarán con poesía leída por Silvina Virgilio y María Jesús García. María leerá poemas en portugués. El jueves llegará el chamamé de la mano de la compositora e intérprete Verónica Noguera. 

El especial “Flautines al Sol” bramó como una charla desenfrenada de amigos. Las fotografías de Abel Fleita estaban hechas, había que seguir haciendo registro y al mismo tiempo todo se podría multiplicar uniendo las aves con diferentes temáticas. Así pasaron durante este año temas como las aves y el arte pictórico, las aves y la poesía, las aves y la juventud, las aves y la historia, entre otros. 

Este mes se decidió volver al tema inicial, palpitando una de las fiestas más importantes de enero, el chamamé. 

De las palabras de un proyecto -de un sueño- a la tinta y el papel impreso del diario El Litoral. En este camino hubo un gran paso gracias a la mano de Gustavo Lescano, quien ofició y oficia de editor cada domingo. Antes de comenzar se habían fijado algunas metas, que se fueron cumpliendo lentamente. Ahora, las expectativas también están puestas en poder continuar durante el próximo año a partir del mes de marzo. 

“La posibilidad de leer poesía, en lo personal, es nueva”, explicó Silvina Virgilio. “El hecho de acompañar una propuesta artística que tiene una música cargada de belleza me parece una experiencia muy buena. Además, que todo esto acompañe la muestra de textos y fotos de aves es muy enriquecedor. En el aire están las aves, eso tiene que ver con la poesía, con la música, ese conjunto nos da la posibilidad de percibir la belleza inesperada que tiene la vida. Esa belleza de la vida está presente en el medio del gris de todos los días. Tener esta posibilidad de participar en ese cruce me resulta hermoso. Sé que ha habido otras experiencias de este tipo y que ahora eso se sostenga en la vorágine del tiempo es estimulante”, resaltó. 

(Paulo Ferreyra)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error