Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales advierten demoras en refuerzo de partidas y recorte al presupuesto 2020

El gremio volverá a demandar hoy al STJ una respuesta al pedido de mejora salarial. También presentará notas a ambas cámaras legislativas para exponer que los fondos proyectados para el Poder Judicial son insuficientes. 

 El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes continúa aguardando el refuerzo de partidas que debe remitir el Poder Ejecutivo provincial para contar con los recursos necesarios para abonar salarios, aguinaldo y resolver si está en condiciones de otorgar una nueva recomposición salarial.

Lo confirmaron a El Litoral desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj), cuyos representantes estuvieron  ayer en la sede de la Corte provincial solicitando una respuesta al pedido de un aumento salarial del 10 por ciento.

“Nos informaron que hasta ahora no se dio el refuerzo de partida esperado”, reveló a El Litoral el secretario general del sindicato, Juan Carlos González.

Anticipó además que hoy volverán a acercarse, “si no hay novedades, vamos a estar liberados para definir algún tipo de acción”, señaló.

Lo seguro por el momento es que el Poder Judicial depende del envío de un refuerzo para hacer frente a sus obligaciones para con los trabajadores. Sueldo, aguinaldo y un eventual incremento.

Números

Desde el Sitraj anticiparon además que también hoy presentarían notas a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, para dar a conocer que de acuerdo al Presupuesto 2020 enviado por el Poder Ejecutivo se proyectan $5.700 millones para el Poder Judicial, cuando el STJ había calculado la necesidad de 8 mil millones. “Nuevamente vamos a tener un importante recorte que complica enormemente el servicio de justicia y también proyectos de lo que se habla mucho, como la instrumentación del nuevo Código Procesal Penal”, sostuvo González.

Señalarán como imprescindible que se respete la Ley de Autarquía que faculta al Poder Judicial a hacerse de los recursos que necesita. 

Por último, aseguró que también se mantendrán en alerta ante un planteo judicial que busca desconocer el 82% móvil, perjudicando a los jubilados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error