Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Después de 13 años, asume un nuevo juez federal en Paso de los Libres

El nuevo juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, asumirá mañana en el cargo al brindar juramento ante los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, informaron fuentes del Poder Judicial. 

Con la designación, se regulariza la situación de la Justicia federal correntina, completándose todas las vacantes que existían en el Poder Judicial de la Nación dentro de la provincia. 

El cuerpo presidido por Mirtha Sotelo de Andreau tomará juramento a Fresneda el próximo lunes a las 11 en el salón de actos del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, ubicado en la calle Buenos Aires 780.

El pliego de Fresneda fue aprobado por la Cámara alta de la Nación en la última sesión extraordinaria del año 2018, con 46 votos a favor, 15 en contra y una abstención, marco en el que los correntinos Carlos “Camau” Espínola y Pedro Braillard Poccard apoyaron la designación y la peronista Ana Almirón se expresó en contra.

El juzgado federal de Paso de los Libres tiene seis secretarías: dos penales, una de Derechos Humanos, dos civiles y una tributaria y se normalizará luego de las subrogancias de Mabel Borda y Pozzer Penzo a lo largo de 14 años tras la jubilación del juez Juan Angel Oliva.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres tendrá juez tras una vacante de 13 años.

El juzgado cumplió, en 2013, 60 años de actividad, pero estuvo vacante 13 años,  tras la renuncia del juez Juan Angel Oliva para adherirse a los beneficios de la jubilación, luego de años al frente de ese juzgado considerado clave por su ubicación estratégica en la frontera con Brasil. 

Fresneda nació en 1958 en Paso de los Libres. Tiene 60 años y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en 1981. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error