Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Relevamiento vecinal detectó necesidades del Juan de Vera

La Pro Comisión presentó un informe con los datos que fueron recopilando desde el año pasado, donde diagnosticaron el estado del alumbrado público, las calles y los espacios verdes. Proponen trabajar junto a la Comuna.

Luego de casi un año de intenso trabajo de campo, la Pro Comisión Vecinal del barrio Juan de Vera presentó un pormenorizado informe sobre el estado de la populosa barriada y las necesidades más urgentes en materia de obras y servicios. Una de las prioridades es la mejora de la iluminación pública, donde se detectaron casi 80 puntos con luminarias ausentes, destruidas o deterioradas, a lo que se suma la falta de mantenimiento de algunas de las calles internas y ciertos puntos sin redes cloacales, entre otros reclamos.

A su vez, los vecinos propusieron un modelo de trabajo en conjunto con la Municipalidad, organizaciones sociales y barriales, que sea sustentable en materia social, ambiental y técnica, y que sea desarrollado colectivamente.

A través de un relevamiento exhaustivo, los miembros de la Pro Comisión Vecinal del barrio Juan de Vera obtuvieron datos de la realidad de su barriada y detectaron las necesidades urbanas más urgentes. Una de las cuestiones relevadas fueron los más de 70 puntos del complejo habitacional donde faltaban luminarias públicas y unos 46 lugares donde no había elementos de protección de las farolas; también indicaron que hay unos 25 artefactos completos y en 17 puntos restaba elevar más las lámparas.

Durante el trabajo de campo hecho por los vecinos, se detectaron unas cuatro zonas, comprendiendo siete cuadras, donde faltan conexiones cloacales formales. Además, graficaron la necesidad de obras y medidas de seguridad vial en las avenidas Garay y J. R. Vidal, las cuales también se encuentran deterioradas.

Vale recordar que a fines del año pasado la Municipalidad realizó el arreglo y mejoramiento de la plaza Juan Ramón Vidal, donde repararon los juegos infantiles, pintaron el lugar y limpiaron el espacio verde donde la Pro Comisión Vecinal instaló un árbol de Navidad confeccionado con materiales reciclados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error