Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por la situación de pobreza la Colecta Anual de Cáritas convoca a “transformar vidas”

La campaña solidaria se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en todas las parroquias, capillas y centros católicos. 

La Colecta Anual de Cáritas de este año ya tiene fecha confirmada: se realizará el 8 y 9 de junio en todo el país. En esta oportunidad, la entidad benéfica de la Iglesia Católica convoca a “compartir para transformar vida”, frente a un contexto social signado por la crisis económica.

“El 8 y 9 de junio se realiza en todo el país la Colecta Anual de Cáritas y podremos, en medio de esta crisis, seguir dando respuesta a las realidades de pobreza que se viven en nuestro país con la ayuda de tu donación. Te invitamos a sumarte para transformar la vida de muchos hermanos”, expresa la entidad en un comunicado.

En el plano local también comenzaron los preparativos, pero esta vez no se realizará un acto de presentación.

Así lo indicó el director de Cáritas, Eduardo Caballero, quien dijo a El Litoral: “Se viene la Colecta Anual, pero esta vez no se realizará una conferencia de prensa. Aun así estamos preparando un mensaje del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, y los datos de lo recaudado el año pasado”.

Es que Cáritas todos los años exhibe tanto lo recaudado como el uso que se dio a cada una de las acciones. De hecho, remarcan que el aporte solidario, por más mínimo que fuese, marca la diferencia ya que contribuye a la puesta en marcha de los diferentes proyectos de desarrollo humano, estímulo a los emprendimientos de formación y microcréditos, inclusión educativa, contención ante situaciones de emergencia, entre otros.

“Compartir transforma vidas, no es un enunciado abstracto, sino una afirmación de la experiencia viva de nuestro trabajo cotidiano. Cuando compartimos solidariamente lo que tenemos y lo que somos (nuestra colaboración económica y nuestro trabajo voluntario) podemos literalmente cambiarle la vida a muchas personas, sacándolas de su presente sin esperanza para convertirlas en artífices de su propio futuro”, precisaron desde Cáritas.

Además, destacan que detrás de cada proyecto solidario hay historias de vida, tales como las de un joven que obtuvo el primer título universitario en una comunidad aislada, un padre de familia desocupado que consigue su propio emprendimiento, una madre que decide terminar el secundario para acompañar en la educación de sus hijos, o una familia que logra edificar su propia vivienda. “Son historias mínimas pero muy reales, que tienen rostro y nombres de personas que cambiaron sus vidas, y se cuentan por miles en las Cáritas de todo el país”, indicaron.

Cómo ayudar

El próximo 8 y 9 de junio se podrá participar de la Colecta Anual de Cáritas dejando un aporte solidario en las urnas que estarán disponibles en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país. 

Otro de los medios para participar de la iniciativa es: llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local; o bien con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo), CBU 01105995-20000038632921-Cuit: 30-51731290-4.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error