Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En poco más de un mes aplicaron más de 84 mil antigripales

Hoy y mañana el vacunatorio móvil se encuentra en la plaza Cabral, allí suministran unas 100 dosis por día al igual que en la Vera. 

A poco más de un mes del inicio de la campaña, el Ministerio de Salud de la Provincia ya aplicó más de 84 mil vacunas antigripales. Desde la cartera sanitaria relataron a El Litoral que este número refleja una buena cobertura teniendo en cuenta que esta actividad dura todo el año.

En diálogo con este diario, la directora de Inmunización de la Provincia de Corrientes, Angelina Bobadilla, dijo que “estamos teniendo muy buena cobertura, hace poco más de un mes comenzamos a aplicar y esta campaña dura hasta diciembre”.

“Seguimos los martes y miércoles en la plaza Vera y jueves y viernes, en la Cabral. Se aplican entre 90 y 100 vacunas por día y llevamos poco más de 84 mil dosis aplicadas hasta el viernes último”, sostuvo Bobadilla.

En este sentido, remarcó que hay que insistir “a la población de riesgo que se acerque ya sea a las plazas donde están los vacunatorios, a los hospitales y a los centros de salud para recibir la dosis correspondiente y en este aspecto, a las mamás y papás les pedimos que lleven a sus hijos a vacunar sobre todo”.

A la vez, recordó que la vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud.

También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras. 

También, los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas. 

Las dosis se encuentran disponibles en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia con vacunatorio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error