Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Robo al Rapipago: las cámaras de seguridad estaban apagadas

Así lo confirmó el comisario César Fernández. "Se están investigando todos los detalles", aseguró el funcionario, al referirse al hecho que sucedió durante la madrugada del domingo, donde se llevaron más de un millón de pesos.

El comisario César Fernández dio detalles de la investigación que llevan adelante sobre elrobo al Rapipago, ubicado por calle Hipólito Yrirgoyen al 1600. “Llaman la atención algunas cosas porque estos locales tienen protocolos, ya que al ser un local donde trabajan con dinero deben tener ciertas precauciones”, indicó en diálogo con radio Sudamericana.

Una de las cuestiones que destacó tiene que ver con las cámaras de seguridad, que no funcionaban al momento del robo. Además, el dinero recaudado no estaba guardado en las cajas de seguridad correspondiente, sino en un escritorio. Explicó que el sistema de alarma que alerta a la casa central en Rosario estaba funcionando y se avisó al propietario del local.  

“No es que no creemos en la denuncia porque el robo existió, hay violencia en el ingreso, pero tenemos que ver todos los caminos posibles”, recalcó. Agregó que se están chequeando las cámaras de vigilancia de la zona para encontrar imágenes que aporten datos a los investigadores.

EL HECHO

Delincuentes ingresaron a un local de Rapipago del microcentro y se llevaron 1 millón de pesos y 10 mil dólares de una caja fuerte, de acuerdo con la denuncia del propietarIo. Por el momento, no hay detenidos.

Según pudo saber El Litoral, el hecho fue descubierto ayer alrededor de las 4 en el  local -dependiente de la Agencia Oficial Nº 499, Subagencia Nº 018- que está ubicado en Yrigoyen al 1679, a media cuadra de plaza Cabral, entre las calles Santa Fe y España.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes ingresaron por un lavadero anexo, donde también funciona un garaje para vehículos que se encuentra detrás del Rapipago. Sacaron un aire de ventana e ingresaron por allí.

El propietario, de nombre César Contreras y domiciliado en Riachuelo, fue advertido por el llamado de una empresa de seguridad, El hombre, al llegar al local, se percató de la faltante de 1 millón de pesos, 10 mil dólares y otros valores (tickets a cobrar de una agencia de quiniela). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error