Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por el intenso frío se llenó el refugio Mi Cristo Roto y necesitan más alimentos

El hogar brindó un techo a más de 20 hombres en situación de calle y tuvieron que readecuar los espacios para brindar cobertura a todos. Desarrollo Social entregó donaciones. 

Las bajas temperaturas de este invierno una vez más ponen en escena la compleja situación de los que viven en la calle, de hecho, en medio del intenso frío la capacidad del refugio Mi Cristo Roto se vio desbordada ya que durante esta semana por noche brindaron amparo a más de 20 personas.

“El refugio está llenísimo, algunos llegan por cuenta propia y otros los trae la Policía. Estamos tratando de acomodar los espacios para recibir a todos, por eso colocamos colchones en el pasillo de una habitación grande. También pedimos al Ministerio de Desarrollo Social colaboración y al otro día nos mandaron colchones, frazadas y sábanas para reforzar la asistencia”, expresó a El Litoral Mariela Revidatti la encargada del Hogar “Mi Cristo Roto”. 

La vivienda solidaria se encuentra ubicada en el barrio Pueblito de Buenos Aires (en Niño Jesús 829), todos los días recibe a personas en situación de calle quienes ingresan a las 18 y salen al día siguiente a las 10 de la mañana. Durante su estadía reciben una cena y desayuno, razón por la cual desde el hogar expresaron la necesidad de alimentos para llegar a cubrir la creciente demanda asistencial.

Al respecto, Mariela Revidatti detalló: “Antes teníamos una buena provisión de mercadería, pero se consumió todo en los últimos días. Estamos necesitando alimentos no perecederos como aceite, puré de tomate, sal, fideos, arroz y leche porque toman mucho en estos días. Sabemos que la población es muy solidaria, y sobre todo necesitamos para el desayuno leche, café, té, mate cocido y yerba”. Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a Niño Jesús 829.

Por otra parte, en esta oportunidad, detectaron una importante presencia de jóvenes en situación de calle. “Recibimos a bastantes jóvenes, algunos están a prueba porque tenemos que tener ciertos cuidados en la convivencia, más que nada porque algunos tienen adicciones. De todas maneras, recibimos a todos, con este frío no podemos dejar a nadie fuera”, indicó Revidatti.

Paralelamente, los grupos solidarios de la iglesia católica “El Buen Samaritano” y de la iglesia adventista “Ayuda Urbana” continúan brindando cenas calientes a las familias que necesitan o bien a las personas en situación de calle.

Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante la entrega de recursos al hogar Mi Cristo Roto. Así lo indicó a este medio el ministro Diógenes Gonzales, que dijo: “Seguimos articulando con diferentes organizaciones la asistencia a las personas en situación de calle. En este caso, en la ciudad de Corrientes trabajamos con el refugio Mi Cristo Roto, que particularmente en la jornada de ayer recibieron colchones, alimentos y frazadas. Si bien nosotros no tenemos un refugio directo, le damos soporte a todos aquellos organismos que trabajan, ya que también entregamos elementos a las organizaciones que brindan alimentos a los que no quieren salir de la calle”.

La entrega de insumos estuvo coordinada por la dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas, quienes contabilizaron más de 15 personas sin hogar y además cinco con discapacidad, que viven en el lugar y se encuentran bajo tratamiento médico.

Apoyo

En estos días de frío intenso la solidaridad se multiplica en la sociedad, de hecho continúan desplegándose cenas calientes para personas en situación de vulnerabilidad, coordinadas por los grupos como “El Buen Samaritano” de Catedral, San Francisco y Jesús Nazareno; “Ayuda Urbana” de la iglesia Adventista; y miembros de la iglesia evangélica Bautista.

Cada equipo trabaja en diferentes días de la semana, recibiendo una creciente demanda de alimentos, y en este sentido todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo dirigiéndose a los respectivos templos: Iglesia Catedral (Yrigoyen 1572), Jesús Nazareno (Pellegrini 1558), convento San Francisco Solano (Mendoza 468), Adventista del Séptimo Día (Bolívar 1561), iglesia Bautista (Yrigoyen 1424).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Donaciones. Los jóvenes del grupo “Ayuda Urbana” en la noche del pasado sábado entregaron abrigos a los que duermen en las calles y hoy desplegarán actividades en el Geriátrico “Nuevo Horizonte”. “El sábado pasado se repartió 20 frazadas y abrigos a personas en situación de calle, con donaciones que reunimos en la iglesia. Pero seguimos con las colectas, recibimos en la Iglesia Adventista (Bolívar 1561).