Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Hay que revertir la visión populista de que el campo es enemigo del pueblo”

El mandatario volvió a bajar línea en el interior y reiteró que el “sector es el motor de la economía del país y de Corrientes”. Insistió en la necesidad de la industrialización de los productos locales. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer junto al intendente de Bella Vista, Walter Chávez, la inauguración oficial de la 3ª Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio. En la ocasión pidió revertir “la visión conservadora y populista del campo como enemigo del pueblo, ya que son el motor de la economía argentina y de Corrientes”.

El primer mandatario llegó al predio de la Sociedad Rural de Bella Vista (Srbv), ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 27, alrededor de las 11.30, donde, acompañado por el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria de Corrientes, Norberto Mórtola; el Jefe comunal; y el presidente de la Sociedad Rural, Martín Bruzzo; entre otros, recorrieron los diferentes stands y se dirigieron a la zona de remates. 

Tal como lo indica el protocolo, el Gobernador fue el último en tener la palabra y en referencia a las obras que se llevan adelante en el mencionado espacio, contó: “No es una casualidad hacer una inversión como la que estamos haciendo juntos aquí, para generar un predio nuevo, con proyección y que sin lugar a dudas va a ser el más moderno por arquitectura”. 

Informó que “estamos dando el primer paso con una inversión de 3.500.000 pesos, y seguiremos trabajando para completar este proyecto, ya que será un lugar de Usos Múltiples, que pueda estar destinado a la comunidad en general”.

Por otra parte, Valdés manifestó que “tenemos que revertir esas visiones conservadoras versus visiones populistas, de lo que implica el trabajo en el campo”, y agregó que “el campo no es un enemigo del pueblo, sino que es el motor de la economía de la República Argentina y de Corrientes”.

Comentó que durante “un viaje a China comenzamos a mirar y pensar todo lo que podíamos ofrecer, y hay dos cosas que tienen escala para poder comercializar en el mundo: el stock ganadero de Corrientes, con cerca de 6 millones de cabezas y que nos ubica como los terceros del país; y nuestra producción forestal, que tiene escala mundial, pero tenemos que avanzar hacia la industrialización”.

Asimismo advirtió: “Si no tenemos industrialización tanto de nuestra madera como de nuestras carnes, habremos perdido una gran batalla, porque en madera somos los productores número 1 de la Argentina”.

Y continuó: “Tenemos que avanzar para terminar nuestra producción de carne, no puede ser que estemos faenando nuestra hacienda en otras provincias, no sólo engordándolas, tenemos que tener frigoríficos que además de tránsito federal, nos permitan llegar a China”.

También resaltó por último que “estamos dando los primeros pasos en Plan limonero, para que este cítrico se pueda industrializar y ese lugar de industrialización tiene que ser Bella Vista”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error