Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Asfaltarán 14 cuadras del barrio Progreso, que se sumarán a otras 10 ya ejecutadas

“La idea es erradicar de esa parte del barrio no sólo las calles de tierra sino también las zanjas, por una cuestión no sólo de ordenamiento urbano, sino sanitaria”, indicó el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Claudio Polich. 

El Gobierno provincial está pavimentando calles del barrio Progreso de la ciudad de Corrientes, teniendo previsto proveer de concreto asfáltico a 14 cuadras más de la zona, que irán a sumarse a los casi mil metros de pavimento caliente que ejecutó recientemente. Actualmente, personal y máquinas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajan en el preparado de la sub-base estructural de la calle José Hernández, entre Fitz Simon y Cafayate.

El ministro del área, Claudio Polich, explicó que “ahora, luego de concluir 23 cuadras de pavimento caliente en el barrio Juan XXIII, centramos los recursos en el barrio Progreso, donde tenemos pensado pavimentar 14 cuadras más, dado que ya construimos cordón cuneta y reacondicionamos la infraestructura de servicios y desagües”. 

“La idea es erradicar de esa parte del barrio no solo las calles de tierra sino también las zanjas, por una cuestión no solo de ordenamiento urbano, sino sanitaria”, agregó, y destacó que “en este sector barrial ya ejecutamos pavimento y continuamos con el cordón cuneta”. 

Calles a pavimentar 

Los trabajos por parte de Vialidad Urbana ya comenzaron en la zona, siendo las calles a pavimentar: Albarracín, entre avenida Maipú y José Hernández; Curuzú Cuatiá y Santa Lucía, entre Mburucuyá y Fitz Simon; José Hernández, desde Albarracín hasta Cafayate, y Fitz Simon, entre José Hernández y avenida Santa Catalina. En total, 14 cuadras. 

Cabe destacar que ya se proveyó de pavimento asfáltico a la calle Goya, entre José Hernández y avenida Maipú, y Curuzú Cuatiá y Santa Lucía, entre Goya y Mburucuyá. 

(GAL) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error