Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se anunciará mañana el aumento salarial para estatales

La noticia la dio a conocer el mandatario provincial en su cuenta de Twitter. Se especula  que el porcentaje será superior al otorgado en julio y habrá incremento en los adicionales. 

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que mañana a las 11 el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, dará a conocer los porcentajes de la recomposición salarial para todos los empleados estatales, que además tendrán fuerte injerencia en el sector de la Salud y la Seguridad.

En lo que va del año, el Gobierno otorgó dos aumentos salariales. En marzo, el incremento para los empleados estatales fue del 10 por ciento y en julio, del 7 por ciento. 

El Gobierno provincial también durante el 2020  aplicó incremento al  plus. En marzo el monto extra que reciben los trabajadores pasó de $2.900 por agente, se incrementó a $3.500. Y el segundo adicional, que antes era de $6.500, pasó a $7.000. Ambos conceptos abarcan también al sector pasivo (jubilado y pensionado). 

Desde junio esos $10.500 se elevaron a $11.500, lo que significa un aumento del 9,53%. El primer incremento del plus fue del 11,70%, lo que sumado a esta segunda mejora representa un 21%.

En julio además se anunció un aumento del 7 por ciento, lo que totaliza un 17 por ciento.  Se estima que la inflación superaría el 30%, por lo que no se descarta que las subas salariales restantes superen o al menos equiparen los niveles inflacionarios.

En tanto y tras el pedido de “paciencia”, ya que el incremento debía conocerse el pasado viernes, el mandatario provincial Gustavo Valdés confirmó en sus redes sociales, que mañana se  conocerá el porcentaje del aumento salarial a los estatales.

“Estamos haciendo los últimos ajustes. Les pido paciencia. Estamos viendo detalles y ni bien tengamos todo claro, se anunciará”, había sostenido el titular de Poder Ejecutivo durante un acto, además de reconocer que se evalúan los números y en especial la recaudación registrada en este tiempo de pandemia.  

“Buenas tardes! Les informo que los detalles del aumento salarial de octubre para trabajadores provinciales activos y pasivos será anunciado por el ministro @RivasPiasentini, en conferencia de prensa, el día lunes a las 11”, publicó ayer Valdés en su cuenta de Twitter.

No obstante, se especula que el porcentaje de esta tercera recomposición será superior al 10 por ciento para intentar equiparar la inflación. 

Además hay expectativas en cuanto a la mejora que recibirán las fuerzas de seguridad, considerando los reclamos del sector a nivel nacional y local. Y la continuidad del plus extraordinario de $10.000 que cobran médicos y policías.        

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error