Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Construyen una ermita en el Galván tras erradicar un minibasural

El lugar donde antes había un minibasural en el barrio Galván, en poco tiempo más se convertirá en un espacio recuperado con una ermita de Nuestra Señora del Carmen, en el marco de un plan que desarrolla la Municipalidad. 

En este caso, la esquina recuperada es la de avenida Alberdi y calle Blas Benjamín de la Vega. “Gracias a los vecinos que colaboran permanentemente”, indicaron desde la delegación comunal.

Como se publicó hace unos días, al llegar a los 65 casos de este tipo de intervenciones, se experimenta un crecimiento en la demanda vecinal para erradicar minibasurales, recuperar espacios públicos e instalar una ermita, o bien pintar murales y poner canteros con plantas y árboles. Así lo confirmaron a El Litoral desde la Comuna local.

Se trata de un plan municipal que en el último tiempo alcanzó un alto porcentaje de efectividad, consiguiendo evitar el resurgimiento de lugares transformados en depósito de residuos. Es una problemática crónica en los barrios, que ahora tienen una nueva herramienta comunal para eliminarlos.

En este sentido, se informó que el Municipio capitalino tiene actualmente otros cuatro sitios de obras en diversos vecindarios, además de agendar una importante cantidad de pedidos vecinales para replicar la actividad en sus calles y veredas. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error