El presidente Alberto Fernández reivindicó ayer la “responsabilidad histórica” de su Gobierno de “defender los intereses de los trabajadores”, ponderó la “solidaridad” del gremio de los camioneros durante la pandemia de coronavirus y agradeció especialmente la ayuda del dirigente Hugo Moyano, al participar del acto central por el Día del Camionero.
"El sindicato dio de comer a tres millones de argentinos durante la pandemia. Se abrieron los sanatorios de los camioneros en todo el país", destacó el primer mandatario en el acto organizado por el gremio que conduce Moyano, en el marco del congreso anual de la Federación Nacional de Camioneros, realizado en la sede sindical del barrio porteño de Constitución.
De la celebración participaron también el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, y, a través de videoconferencia, delegados de todas las provincias.
"Estoy acá como Presidente, pero antes que nada estoy acá como compañero y siempre quiero ser un compañero", reflexionó el jefe de Estado, quien marcó "la responsabilidad histórica" de su Gobierno de "defender los intereses de los trabajadores" y de quienes "están caídos en la pobreza" y hay que "devolver al escenario de la sociedad productiva".
Dejó claro además que, a la hora de elegir, el Gobierno no tuvo "ningún dilema" sobre cuáles eran las prioridades frente a la pandemia y resaltó que, de la misma forma, tampoco lo tuvo el gremio de camioneros "a la hora de ayudar".
"Primero privilegiar la vida de los argentinos, luego garantizar el trabajo y después garantizar la producción", mencionó como ejes centrales de su gestión y, en ese marco, Fernández destacó la "solidaridad" del sindicato que conduce Moyano, a quien agradeció especialmente.
(JML)