¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Muerte por agrotóxicos: para la querella el fallo es insatisfactorio

Por El Litoral

Miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 02:50
Histórico. Es la primera condena en Corrientes por este tipo de delitos.

El productor de hortícola, Ricardo Nicolás Prieto, fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal.
“Se ha hecho justicia. El que mata tiene que pagar. Hoy hay una sentencia, la primera sentencia en Corrientes que condena a un productor tomatero por la implementación de agrotóxicos que se llevaron la vida de un niño y causaron lesiones graves de una niña. Esto genera un antecedente”, dijo el abogado querellante Hermindo González a TN Goya.
“Es una sensación agridulce porque la verdad que yo había pedido la pena máxima del delito porque me parece que la Justicia de alguna manera reconoce un hecho grave, pero a la vez pasa caminando porque se va en libertad. Nunca va a estar ni medio día detenido. El monto de la pena es insatisfactorio, aunque está calificado como homicidio culposo, lamentablemente es un delito que tiene una pena máxima de cinco años y hoy surgen la posibilidad legal de imponer esta pena. El fiscal solicitó la pena de tres años de ejecución condicional y yo pedí la pena máxima de cinco años”, explicó y volvió a reiterar las sensaciones contradictorias.
Nicolás Arévalo, el nene de 4 años, murió hace 9 años por tener contacto con líquidos y gases provenientes de la tomatera de Ricardo Prieto. El fallo del Tribunal Oral Penal de Goya, sentenció a 3 años de prisión en suspenso al tomatero, generando, una jurisprudencia histórica en la provincia de Corrientes.
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD