Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Trabajadores de diferentes comunas cobrarán un bono y recibirán canastas navideñas

El adicional, en todos los casos, es no remunerativo. Mientras que en Virasoro el abono será doble: uno general de $3.000 y el otro, para quienes ejercieron sus funciones laborales durante la pandemia. En este caso, el monto será variable de acuerdo al grado y tiempo de exposición. 

Los intendentes de Goya, Santo Tomé, Ituzaingó, Virasoro y San Isidro anunciaron el pago de bonos y la entrega de canastas navideñas para los trabajadores de las respectivas comunas. En algunos casos, los aportes ya comenzaron a efectivizarse y en otros, en el transcurso de la semana venidera.

En la primera ciudad, días atrás, la Municipalidad brindó un informe sobre la administración de los recursos. Exposición ante los medios de prensa de la que, además de los funcionarios del área de Hacienda, participó el intendente Ignacio Osella.

Y fue en ese contexto que informaron que el pasado martes 15 abonaron el plus ordinario de $8.500. Mientras que ayer pagaron la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). En tanto que, el lunes venidero, los trabajadores comunales recibirán un bono navideño de $5.000.

Asimismo, quienes desempeñen tareas como jornalizados o cobren por expedientes, el miércoles 30 recibirán una canasta para fin de año. 

Por su parte, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, informó el cronograma de pagos previsto para el corriente mes. A través de la cuenta oficial que la Municipalidad posee en Facebook precisó que el pasado miércoles 16 abonaron el aguinaldo.

Mientras que “los trabajadores de convenio”, divididos en tres jornadas, percibirían $7.000. 

“Además otorgaremos un bono de $5.000 para los empleados de planta permanente y contratados en dos partes: martes 22 de diciembre del 2020 y 4 de enero del 2021”, detalló.

Distancia y doble

La Municipalidad de Ituzaingó también comunicó que los trabajadores recibirán un bono de $2.500 y una canasta navideña. Pero aclararon que para evitar aglomeraciones, los aportes serían entregados de acuerdo a un cronograma que comenzará a efectivizarse desde el lunes 21 y hasta el jueves 24, inclusive. 

A su vez, el intendente Emiliano  Fernández junto con el viceintendente comunicaron aportes no reintegrables y por única vez a los empleados comunales de Gobernador Virasoro.

Sobre esto, detallaron que el miércoles 23, abonarán un plus navideño de $3.000 que contemplará también al personal del centro de monitoreo. Y a ese plus se sumará otro especial que cobrarán los agentes municipales que trabajaron durante los tres primeros meses de la pandemia de covid-19. En este punto, Fernández detalló que en ese caso el monto no será fijo, sino que variará de acuerdo al grado y tiempo de exposición que tuvo cada trabajador. Tras lo cual, indicó que por eso el plus irá desde los $10.000 a los $3.000.

En otra comuna del interior, San Isidro, la intendenta Vilma Ojeda comunicó que allí el bono para los trabajadores será de $5.000. Ese aporte económico se entregará, junto con una canasta navideña, el miércoles 23. 

(CC)

San Luis

La gestión comunal del intendente Richard Valenzuela en San Luis del Palmar dio a conocer este sábado que suscribió un nuevo Acuerdo Paritario con el sindicato de trabajadores comunales SOEMSLP que incluye Bono Navideño -cuya cifra no se informó-, entrega de indumentarias y equipos de seguridad, plan de regularización y ascenso laboral (recategorizaciones) para los agentes municipales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Al plus ordinario de $8.500, la Municipalidad de Goya sumará el bono navideño.