Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Viceintendenta lidera la Comisión Central que organizará los carnavales del 2021 en Santo Tomé

En un encuentro que se concretó el pasado viernes en la Municipalidad de Santo Tomé y del que participaron tanto los presidentes de las distintas comparsas como representantes del Ejecutivo Comunal, se conformó la Comisión Central cuyo objetivo principal será organizar la edición 2021 de los corsos. 

El equipo de trabajo está presidida por la viceintendenta Viviana Storti. Mientras que el vicepresidente es Héctor Flores de la comparsa Ipanema. 

El resto de los cargos quedaron distribuidos de la siguiente manera: secretaria, Marisa Larralde de Fon Fon; tesorero, Mauricio Olivera (Marabú); protesorero, Cristian Retamar (Fón Fón); vocal, Andrea Ponce (DEM) y los revisores de cuenta serán Claudia Avalos de Ipanema; Marcelo Almeida de Marabú y Alvaro Acuña. El último citado ejercerá ese rol en representación del Ejecutivo Comunal.

Según destacó el portal Digital Santo Tomé, la presidenta fue elegida por voto unánime. Asimismo el mismo medio indicó que la idea de la directiva sería “regirse por lo que estipula la Carta Orgánica Municipal” para la organización del evento el próximo año. 

Cabe destacar como informó El Litoral en su edición del pasado miércoles, en los últimos años se generaron una serie de controversias sobre la organización de los carnavales en esa ciudad. Y en este 2020, no hubo fiesta oficial sino tan sólo un show de comparsas. Situación que generó críticas de varios sectores.

El presidente de Fon Fon, Martín Pinarello, en diálogo con este medio, había anticipado sobre los encuentros mantenidos entre representantes del Ejecutivo y las comparsas para avanzar en la conformación de la comisión, hecho que finalmente se dio el viernes último.

 “Tuvimos reuniones con el Intendente y desde el Municipio se comprometieron a trabajar con nosotros para que el próximo año se realice la fiesta. Hasta ahora lo que nos prometieron, cumplieron. Andrea Ponce es la interlocutora que representa a la Municipalidad en la mesa de diálogo con las comparsas.  Y siempre tenemos buen diálogo con ella”, había expresado Pinarello.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error