Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La senadora Almirón quedó al frente de la Comisión de Legislación

Ana Claudia Almirón fue elegida por sus pares para presidir la Comisión de Legislación General de la Cámara alta nacional. La legisladora de Paso de los Libres también integra la Comisión de Acuerdos.

Se conformó este martes la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación que será presidida por la correntina Ana Claudia Almirón, del bloque Frente de Todos. La legisladora de Paso de los Libres, estará acompañada en la conducción de la estratégica comisión por su par Jujuy, Silvia Giaccopo.

Tras su designación como presidenta de la Comisión de Legislación General, la senadora nacional por Corrientes agradeció la “confianza y el acompañamiento” de sus pares, tanto de oficialistas como de opositores por la tarea que le fue encomendada.

“Trabajaremos minuciosamente con mi equipo para lograr agilizar el tratamiento de los proyectos que le interesan a los ciudadanos y las ciudadanas, queremos que el Poder Legislativo siga el mismo rumbo que el Ejecutivo Nacional para poner a la Argentina de Pie”, señaló la legisladora nacional correntina.

 Ana Almirón también fue designada como representante del bloque Frente de Todos en la estratégica Comisión de Acuerdos, órgano que analiza pliego de candidatos a jueces federales, embajadores y militares.

Durante el primer encuentro, este martes 18 la Comisión presidida por Ana Almirón trató el proyecto -que fue girado por la Cámara de Diputados- denominado “ley de Góndolas”. La iniciativa busca que regula la distribución de productos en los supermercados. El mismo logró dictamen de mayoría, con once votos a favor.

Además de Ana Almirón y Silvia Giaccopo, la Comisión de Legislación General se integró con las legisladoras Magdalena Solaria Quintana, Humbeto Schiavoni, Stella Olalla de Moreira, Ernesto Martínez, Pablo Blanco, Pamela Verasay, María de los Ángeles Sacnun, María Catalfamo, Sergio Leavy, Guillermo Snopek, Beatríz Mirkin, Mariano Recalde, Delmacio Mera, María Ines Pilatti Vergara y Juan Pais.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error