¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Comercios: por el feriado estarán cerrados y siguen las ofertas para activar las ventas

En el marco de la celebración del 25 de Mayo, los negocios del centro capitalino no abrirán sus puertas y regresarán el martes a la actividad. Así lo expresaron los mercantiles que, además, señalaron que el consumo se mantiene bajo.
 

Por El Litoral

Domingo, 24 de mayo de 2020 a las 01:04

Los comercios de la ciudad no abrirán sus puertas mañana, esta vez a causa del feriado nacional por la celebración del 25 de Mayo, y si bien algunas tiendas tenían la intención de aprovechar la jornada laboral por el poco movimiento peatonal de los últimos dos días, terminaron aceptando el descanso.
“El lunes vamos a cerrar porque nos adherimos al feriado nacional, regresaremos recién el lunes de 8.30 a 20”, comentó a El Litoral Julieta desde una casa de indumentaria, mientras que desde una zapatería, David dijo: “Se pensó por un momento en trabajar, pero no hay gente en la calle, suponemos que por eso nos avisaron que no abriremos el 25”. Una afirmación que fue ratificada por otros comerciantes también consultados.
Mientras tanto, la mayoría de los mercantiles espera una reactivación de sus ventas, tras la inactividad laboral que tuvieron a causa del aislamiento preventivo y obligatorio y que para el sector duró 37 días. Tanto es así que ofrecen diferentes promociones especiales con el propósito de alentar el consumo y, además, aguardan que la demanda se mueva por el cambio de temporada.
En este sentido, el gerente comercial de una casa de indumentaria, Marcelo Alcaraz, dijo a El Litoral: “El frío intenso llegó, pero por la lluvia de los últimos días no tuvimos gran concurrencia. Hoy (por ayer) se notó un poco más de movimiento, y aunque empezaron a buscar ropa de invierno o frazadas, el ingreso de clientes es mucho más bajo que otros años”.
Con la llegada del frío, tanto en las vidrieras como en los sitios online los comerciantes apuntan a las promociones de temporada.
Así por ejemplo, las casas de electrodomésticos ofrecen cuotas sin interés y descuentos del 10% en caloventores, o del 40% en cafeteras; mientras que las casa de indumentaria lanzaron promociones de 3x2, o con 10% de rebaja en productos seleccionados. “Tenemos rebajas muy importantes en varios productos, por ejemplo, buzos de marcas reconocidas a $1.500”, comentó Cynthia días atrás.
De todos modos, a pesar de estas estrategias el movimiento comercial todavía es escaso. “Por el asunto de la pandemia hay poca gente en general y tenemos ventas pero pocas. Está muy difícil para todos, se nota que no hay dinero”, señaló el encargado de una librería.
Además, casi todos los rubros comenzaron a implementar la modalidad de ventas online, canal que continúa activo para preservar el aislamiento social.
Por otra parte, debido a que los comercios tienen una amplia variedad de horarios, comenzaron a dialogar para analizar la posibilidad de unificar turnos para no perder clientes; sin embargo, las conversaciones recién comenzaron y todavía no hay nada definido.
Actualmente algunos abren de corrido, de 9 a 17; otros de 8.30 a 20, y algunos en dos turnos como solían atender habitualmente.
Para cerrar, cabe recordar que mañana los comercios estarán cerrados y sólo abrirán los supermercados. Mientras tanto, los bares y restaurantes esperan el anuncio que realizará el Gobernador este lunes, marco en el cual se espera que defina los protocolos para una posible reapertura. 
(MS)

Últimas noticias

PUBLICIDAD