Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Un censo detecta menos personas en situación de calle

El relevamiento lo realizó la Municipalidad en la zona del macrocentro para dar contención a quienes se encuentran sin hogar. 

De cara al invierno, la Municipalidad organiza operativos para dar asistencia social a quienes no tienen techo. En este marco, por segundo año consecutivo realizaron un censo en la zona céntrica donde detectaron una disminución de las personas que se encuentran en situación de calle.

“El relevamiento lo realizamos en la zona del macrocentro, donde sólo detectamos a siete personas en situación de calle, cuando en otros años eran entre 25 y 40. De todas maneras, estamos trabajando de manera coordinada con la Subsecretaría de Seguridad, con Desarrollo Social y otros organismos para dar soluciones. Como todos los años, primero buscamos que regresen a su núcleo familiar. Cuando esto no es posible, trabajamos con los refugios o vemos cómo intervenir. Además, nuevamente se realizará una inversión para entregar frazadas y también tenemos previsto volver con las meriendas calientes por la tarde para pasar el frío”, explicó a El Litoral el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke.

Si bien las razones pueden ser diversas, en este año tan particular por la cuarentena de covid-19, se multiplicaron las recomendaciones de “quedarse en casa” y destacan la solidaridad de la población que da aviso cuando alguna persona necesita albergue.

“Algunos de los que estaban en situación de calle no son de Corrientes Capital, sino que venían de paso, y ellos al parecer regresaron a sus lugares de origen. Otras situaciones, en cambio, no son fáciles de solucionar porque necesitamos de la voluntad de la persona para ser trasladada a un refugio u hogar, pero siempre intervenimos y agradecemos a los vecinos que solidariamente nos dan aviso de los casos”, indicó Hanke.

Los jóvenes de “El Buen Samaritano”, inclusive, señalaron que suspendieron por un tiempo la donación de raciones destinada a personas en situación de calle, sobre todo porque “muchos tenían a su familia viviendo en Corrientes y cuando comenzó el aislamiento volvieron a sus casas”, expresó una de las colaboradoras. De todos modos, entregaron mercadería a quienes necesitaban.

Además, cabe recordar que, con el propósito de dar resguardo a quienes no tienen hogar, en el refugio “Mi Cristo Roto” prepararon las habitaciones para recibir a mayores de 30 años que lo requieran.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error