Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Corrientes se destaca en el estudio científico con plasma para pacientes con Covid-19

El ministro Ricardo Cardozo resaltó que “la Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación y además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma”.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, remarcó que Corrientes se iguala a los mejores lugares del mundo en referencia a la terapéutica con plasma convaleciente para tratar a los pacientes con Covid-19 positivo, informó este martes la cartera sanitaria.

“La Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación para la separación del plasma, como el equipo separador celular portátil de aféresis y, además, el Laboratorio Central dispone de los reactivos para el análisis del plasma, que permiten determinar el nivel de anticuerpos neutralizantes del Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El gobernador Gustavo Valdés destacó en las últimas horas el caso de un paciente que permanecía internado en  estado  crítico  en  terapia  intensiva, fue  tratado  con  plasma  convaleciente  y en este momento se encuentraevolucionando  favorablemente.

En este sentido, Corrientes se encuentra en una situación favorable debido a que "cuenta con muchos pacientes recuperados de Covid-19, lo que se traduce por consecuencia, en disponibilidad de plasma", señaló Salud.

“La tecnología con las que dispone la Provincia, sumado a la gran capacidad  nuestros recursos humanos, nos ubica en una posición de altura científica en la lucha contra la pandemia”, remarcó Cardozo.

“Hoy, nuevamente los correntinos pueden sentirse tranquilos, porque cuentan con lo mejor al servicio de la salud pública y garantizada para todos”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error