Un joven de 24 años, identificado como Jacinto Javier Apodaca, asesinó a su pareja y a la hija de la mujer y luego se fue a desayunar con un compañero de trabajo como si nada hubiera pasado. El aberrante hecho se registró el sábado a la madrugada en la localidad bonaerense de Moreno.
Los vecinos escucharon gritos, pero no dieron aviso a la Policía. Horas después, ante la falta de respuesta de la joven, ingresaron a su vivienda y encontraron a María Magdalena Figueredo de 23 años y a su hija de 4 años muertas en el inmueble ubicado en la calle Juana Azurduy, entre Cuyo e Irlanda, en el límite de La Reja y Francisco Álvarez.
Magdalena era inmigrante y había llegado hace unos años a Buenos Aires desde el departamento de Yuty, Paraguay, en el departamento de Caazapá.
Luz Emily era su hija, producto de una relación anterior, y había querido separarse de Apodaca. Si bien la joven no había realizado denuncias por los maltratos, vecinos y testigos declararon que el hombre era violento con ella.
Los peritos confirmaron que el crimen se cometió entre las 3 y las 10 de la mañana del sábado. Apodaca, que es albañil, salió de la casa donde cometió el crimen y se fue a lo de un compañero.
Como si nada hubiera pasado, desayunó con él alrededor de las 6 y juntos partieron a una obra en construcción en la que estaban trabajando.
(EN)