La fundación “Chamigo Porá” de Bella Vista, que brinda asistencia alimentaria en varios barrios populares y trabaja para prevenir el consumo problemático de sustancias, lanzará esta semana un nuevo bono solidario cuya recaudación irá destinada a cubrir gastos de la construcción de un salón de usos múltiples. Serán mil números a un valor de 150 pesos. El sorteo se hará el primer sábado de agosto por la quiniela correntina nocturna. Los premios serán un televisor, una licuadora, una estufa, una plancha y un juego de sábanas.
Tal como informó El Litoral a fines de mayo, hace poco más de seis meses iniciaron las obras del SUM, con el aporte de sus miembros y con recursos obtenidos a través de un bono solidario. Al respecto, El Litoral dialogó con Pablo Altamirano, presidente de Chamigo Porá, quien relató “que el valor va a ser de 150 pesos, de los cuales 50 serán para el vendedor porque sabemos de la situación económica y queremos ayudarlos”.
Hace poco tiempo lograron techar el edificio, y ahora quieren continuar con las divisiones, el revoque exterior e interior, comprar las aberturas y realizar el cerramiento perimetral, entre otros detalles. Para la compra de materiales apelaron a la solidaridad del corralón Promat, que les permitió retirar a cuenta los mismos. A través de lo recaudado con un bono solidario y con el aporte de los propios miembros, fueron cancelando parte de la deuda. No obstante, aún les resta reunir aproximadamente 40 mil pesos para terminar de abonar todos los materiales y seguir con la obra.
Como indicó Altamirano en una edición anterior de este matutino, una vez construido el SUM, la ONG quiere sumar profesionales médicos, psicólogos, acompañantes terapéuticos, etcétera, para dar charlas de prevención de consumos problemáticos, además de generar grupos de ayuda mutua “para promover el empleo para los que van dejando de consumir, a las familias enseñarles oficios y realizar actividades deportivas recreativas, culturales y sociales”, sostuvo.
(AB)