Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Bélgica hace obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados

El uso obligatorio de tapabocas en comercios y lugares cerrados comenzará a regir mañana en Bélgica, según lo dispuso el gobierno de ese país, al adoptar una recomendación de expertos sanitarios por la pandemia de coronavirus

La utilización obligatoria de esta protección deberá darse en tiendas y centros comerciales, cines, salas de espectáculos o de conferencias, auditorios, sitios de culto, museos y bibliotecas, según informaron las autoridades belgas en un comunicado.

Hasta el momento, el uso de tapabocas se aplicaba en los transportes públicos o al ejercer profesiones que implican un contacto cercano con el cliente, como peluquería.

El Consejo Superior de Salud recomendó ayer ampliar el uso obligatorio ante un ligero repunte de casos registrado en el país en la última semana, aunque por el momento había división de opiniones entre los expertos.

Se prevén sanciones penales para los ciudadanos que no lleven la mascarilla en estos espacios cerrados, así como para el responsable del comercio donde se produzca la infracción, que incluso podrá ser cerrado si incumple la norma de manera repetida.

La obligación de llevar mascarilla no se aplicará a los menores de 12 años, dijo el comunicado oficial, citado por la agencia de noticias EFE.

Por lo demás, Bélgica mantiene varias reglas en vigor para el desconfinamiento: la higiene, la distancia de seguridad, contacto con un máximo de 15 personas a la semana, reuniones de hasta 15 personas y favorecer las actividades al aire libre.

Bélgica fue duramente golpeada por la pandemia, con 9.781 muertes en un pequeño país de 11 millones de habitantes.

Si bien el número de contagios diarios se fue desplomando en los últimos dos meses, en la última semana el promedio ascendió a 85 casos diarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error