Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sigue en alza la comercialización de computadoras, celulares y televisores

En este período de cuarentena los comercios que ofrecen productos tecnológicos notaron un fuerte incremento en la venta de celulares, computadoras y televisores. De hecho, la demanda superó considerablemente a la oferta, por lo que la mayoría de estos negocios están reponiendo el stock.

“Los celulares y notebook son los dos productos más demandados. Nos sorprendió también que la televisión fue uno de los más requeridos en el período de pandemia. Desde que arrancó la cuarentena notamos que creció el consumo, pero lamentablemente hay escasez en el mercado. Los fabricantes están produciendo a un ritmo muy inferior, por lo que una vez que recibimos un producto, se vende enseguida”, dijo a El Litoral el gerente de electrodomésticos de Previsora del Paraná, Adolfo Miranda.

A medida que llegan nuevos productos las tiendas van reponiendo sus estantes, sin embargo, el consumo sigue siendo elevado. De hecho, en esa misma línea, desde otra casa de electrodomésticos comentaron días atrás que las ventas son incluso más altas que durante el 2019. “El teletrabajo generó una gran venta de equipamientos tecnológicos en general, celulares, notebooks, netbooks, impresoras y también televisores”, precisó Darío, el gerente comercial.

Es que los hogares obtuvieron un mayor protagonismo en este contexto de cuarentena, por lo que muchas familias equiparon sus casas con televisores para el entretenimiento y apuntaron a las computadoras y celulares para cubrir los requerimientos de la educación a distancia o el teletrabajo. “Antes, en algunas casas tenían un solo equipo (notebook o celular) pero ahora, con la mayor conectividad que se solicita, muchos tuvieron que salir a comprar”, señaló Miranda.

En este contexto, desde Mercado Libre dijeron que la categoría de notebooks ocupa el primer puesto entre los productos más buscados en Argentina y su venta ascendió un 55%. Asimismo, una empresa de computadoras anunció que el consumo online de notebooks alcanzó picos de 400% de crecimiento por la cuarentena.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error