¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Marineros se manifestaron y aguardan solución nacional

Los trabajadores nuevamente marcharon por la ciudad y, si bien el sindicato rechazó la conciliación obligatoria, esperan definiciones de la reunión que hoy llevarán adelante con el Ministro de Trabajo de la Nación.
 

Por El Litoral

Jueves, 16 de julio de 2020 a las 01:03

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) continúa realizando medidas de fuerza por el posible descuento del 40 por ciento en sus salarios y tras el rechazo a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero estiman que el conflicto podría resolverse hoy durante una reunión que llevarán adelante con el titular de la cartera, Claudio Moroni.
El Somu continúa con el paro y ayer marcharon hasta costanera sur para visibilizar la preocupación que tienen ante la pretensión de la patronal de querer avanzar con un descuento sustancial en sus salarios.
Y mientras desde la organización sindical nacional se rechazó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, El Litoral consultó al prosecretario gremial Carlos Giménez que dijo: “Tenemos expectativas de que la solución podría llegar hoy, tras la reunión que tienen con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Queremos que las empresas nos dejen trabajar y que no avancen con el descuento”.
“Estamos preocupados porque nosotros rechazamos la conciliación obligatoria. Nuestro trabajo es el más peligroso del mundo y eso se debe entender”, aseguró.
En cuanto a la marcha que hoy tenía que llegar a la Casa Rosada y que sólo circuló sobre la costanera sur dijo que “hemos pedido que el Gobierno de Corrientes nos respalde porque acá también se va a sentir económicamente si tocan nuestros bolsillos, porque hay muchos correntinos que realizan esta tarea”, aseveró.
“Nosotros vamos a esperar a ver qué sucede mañana (por hoy), pero acá estamos perdiendo todos. Nosotros sabemos los valores de comercialización y sabemos las consecuencias de no estar trabajando”, finalizó.
Vale recordar que las medidas de fuerza se iniciaron la semana pasada en respaldo a 3.500 trabajadores de los barcos de langostinos que se encuentran parados porque  no accedieron a firmar el acuerdo con la patronal donde se contempla el descuento del 40 por ciento.
(MNR)

Últimas noticias

PUBLICIDAD